Armisén dice de la provincia que es la mejor para el deporte

DP
-

Intervino en la mesa redonda 'Deporte y Agenda Urbana. Hacia modelos de ciudad más activas y sostenibles' en el marco de la presentación del certificado Active Running Cities

Armisén dice de la provincia que es la mejor para el deporte - Foto: DP

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, participó ayer en la mesa redonda Deporte y Agenda Urbana. Hacia modelos de ciudad más activas y sostenibles, organizada en el marco de la presentación del certificado Active Running Cities en la sede del Comité Olímpico Español por parte del presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo, Raúl Chapado. 

Durante su intervención, Ángeles Armisén, defendió la provincia como un territorio con fuerte arraigo en la práctica del deporte, especialmente el atletismo, y el gran potencial que tiene dicha práctica para el desarrollo económico y social, y como herramienta para el fomento del bienestar y la cohesión social de sus habitantes. Además, recordó la larga tradición de la provincia en la práctica del atletismo que le ha llevado a contar con destacados figuras internacionales, desde Mariano Haro hasta Óscar Husillos, y cómo desde la institución provincial se fomenta su práctica a través de la organización de pruebas propias (Los 10.000 de Mariano Haro,  Legua a Legua o la carrera Entre Castillos), el apoyo a clubes y escuelas deportivas, con una aportación estos últimos cuatro años de 238.000 euros, el fomento del atletismo en edad escolar, con la organización anual de pruebas en pista y campo a través con una participación que ronda los 3.800 niños o las becas económicas a deportistas (22 atletas becados en los últimos cuatro años que se han beneficiado de 50.000 euros).

Armisén hizo hincapié en que la Diputación percibe el deporte, y concretamente el atletismo, como una herramienta para la atracción de turismo, y como como instrumento eficaz para fijar población en el territorio porque ofrece oportunidades de negocio y desarrollo. 

La certificación  Active Running Cities es una iniciativa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Urbana Española que busca reconocer y potenciar aquellos municipios y territorios que, a través del atletismo, se comprometen con la promoción del running, la marcha y el ejercicio físico para el fomento de su bienestar y  la cohesión social.