Jarocho, en Madrid y con un coágulo en el tímpano

Pablo Torres
-

El novillero fue ayer trasladado al hospital universitario Fundación Jiménez Díaz para que el otorrino determine su estado tras la cogida de este domingo en Francia

Imagen de archivo de Jarocho en una novillada - Foto: Christian Castrillo

El novillero Roberto Martín Jarocho, quien tiene previsto tomar la alternativa el próximo 29 de agosto en el marco de la feria de San Antolín, fue ayer trasladado al hospital universitario Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, para someterse a las pruebas del otorrino tras la cogida de este domingo en la localidad de Millas, Francia. 

Así lo confirmaron a Diario Palentino fuentes de su entorno, las cuales aseguraron que el joven tiene un coágulo en el tímpano. «Hay que esperar a ver si lo va eliminando y verlo bien cuando baje la inflamación», afirmaron. El propio joven confirmó a este periódico encontrarse «bien», aunque «con dolores». 

El joven sufrió un percance este domingo durante un festejo en la localidad de Millas, cuando fue cogido por un novillo de la ganadería francesa Oliver Ferney, lo que le provocó un corte en el oído y un traumatismo craneoencefácilo. 

En un primer momento, fue trasladado al hospital de la ciudad francesa de Perpiñán, pero, por decisiones propias, decidieron acudir a Gerona. Allí le cosieron el oído, aunque las pruebas internas se las realizaron ya en Madrid. 

Cabe recordar que el joven burgalés de Huerta de Rey se encuentra a las puertas de convertirse en torero, un paso que, si todo va bien, dará durante la primera de abono de la feria de San Antolín acompañado de Cayetano y Daniel Luque.