La calle Don Sancho, tal y como anunció el equipo de Gobierno el pasado viernes, corta la circulación en uno de sus carriles al objeto de efectuar las actuaciones correspondientes para la renovación de la red de abastecimiento de agua. Unas obras que han mantenido durante casi dos meses cerrada la calle Burgos, vía que, desde ayer, queda reabierta al tráfico.
En concreto, el carril que queda cerrado es el derecho en dirección a la plaza de Isabel la Católica, permitiendo el paso de vehículos por el opuesto, es decir, el que se dirige al palacio de la Diputación. Cabe subrayar que el Consistorio afirmó que este corte no es definitivo, y que, al menos, se mantendrá mientras se lleven a cabo los trabajos para sustituir el colector del agua.
La vía mantendrá un carril cerrado hasta San Antolín, cuando se restablecerá la totalidad de la circulación con motivo de las fiestas al patrono. Tras su finalización, volverán a ejecutarse las actuaciones.
LO SIGUIENTE. Hasta la fecha, las obras realizadas en la calle Burgos, así como las actuales de Don Sancho, se han centrado en la renovación de la red de abastecimiento de agua. Estas actuaciones se enmarcan en un proyecto más amplio, que tiene como fin la regeneración urbana del centro capitalino, enmarcacada en la implantación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Los trabajos, que continuarán por La Cestilla, plaza Isabel La Católica, Menéndez Pelayo y Antonio Maura, se centrarán en la semipeatonalización de dichos enclaves a partir de San Antolín, cuando se haya finalizado la renovación prevista de las tuberías. De nuevo, se volverá a comenzar por la calle Burgos, donde se trabajará para igualar la calzada al mismo nivel que las aceras.
Recrodar que estas actuaciones cuentan con un presupuesto que asciende a 1.073.084 euros, financiado con fondos de la segunda convocatoria del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea NextGeneration EU.