«Sevilla me coloca de nuevo en el sitio que estaba en 2019»

Jorge Cancho-Carlos M. Santoyo
-

La pandemia frenó la línea ascendente de este onubense, si bien en 2023 resurgió con triunfos importantes que ha ratificado en este inicio de temporada con dos orejas en La Maestranza, el día de su presentación, y en Palos de la Frontera

«Sevilla me coloca de nuevo en el sitio que estaba en 2019» - Foto: Sara Muniosguren

Magnífico inicio de temporada con esas dos orejas en Sevilla en su estreno como matador de toros en La Maestranza

La presentación en Sevilla se hizo de rogar, pero lo importante es que el destino me tenía preparada una bonita tarde, pues todos los astros se pusieron de acuerdo y rocé la Puerta del Príncipe después de cortar ambas orejas a uno de mis dos toros. Me quedo con esa faena, pues pude torear como lo siento y aquello llegó a la afición.  

Se cantó mucho ese toro de Santiago Domecq al que desorejó. ¿Era de indulto?

«Sevilla me coloca de nuevo en el sitio que estaba en 2019»«Sevilla me coloca de nuevo en el sitio que estaba en 2019» - Foto: Sara MuniosgurenFue un grandioso toro, merecedor de la vuelta al ruedo, pero al final se rajó y no se entregó. Por lo tanto, creo que perdonarle la vida hubiera sido excesivo. 

También salía a hombros el pasado mes de abril en Palos, una plaza que, al igual que la de Huelva, jamás le ha fallado

El cariño es mutuo, pues yo quiero mucho a mi tierra y mis paisanos también a mí. Siempre siento su cariño y su calor, tanto cuando toreo por la provincia onubense como en cualquier otra plaza de España por donde me sigue un nutrido grupo de aficionados. Mi carrera se ha basado en la provincia de Huelva, aunque poco a poco voy abriendo fronteras. Para mí es un privilegio poder ser profeta en mi tierra. 

Lástima que en Madrid, en este bonito inicio de temporada, no le ayudara el ganado un poquito más, aunque la actuación fue muy valorada por los profesionales

Pues sí, faltó muy poco para haber cortado una oreja en mi segundo, pues la petición fue sonada, pero ya se sabe que en Madrid se tienen que reunir muchas cosas para triunfar. Pese a todo creo que fue una tarde importante para mí. 

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino