Victoria para cerrar la primera vuelta

Área 11
-

59
Grupo Alega Cantabria
83
Súper Agropal Palencia
Finalizado
El Súper Agropal Palencia gana sin sobresaltos a Cantabria gracias a una segunda parte notable

Victoria para cerrar la primera vuelta - Foto: Ricardo Corpas

Súper Agropal Palencia Baloncesto conseguía sumar un nuevo triunfo en su visita a tierras cántabras. Los de Luis Guil supieron aguantar un inicio de partido muy intenso e igualado ante Grupo Alega Cantabria, que solo empezó a ceder terreno en el tercer cuarto cuando la defensa visitante cortó de raíz el ataque de su rival para abrir una brecha que le abrió el camino de la victoria.

Súper Agropal Palencia supo aprovechar los nervios iniciales de Grupo Alega Cantabria, que perdía demasiados balones y se mostraba muy errático en ataque. Así, los de Luis Guil abrían la primera brecha en el electrónico (2-6). Pero los locales, alentados por su público, conseguían darle la vuelta al marcador (9-8, minuto cuatro). Pasaba por malos momentos el equipo palentino, que se precipitaba demasiado en sus acciones y no encontraba la manera de combinar. Los cambios consiguieron cortar esa dinámica y Palencia recuperó el control del partido. Los locales trataban de hacerse fuertes en la zona, pero los de Guil encontraban en el tiro exterior la solución a sus problemas y, con dos triples consecutivos, ponían el 11-18 a 3'21 para el final del primer cuarto. Belemene mantenía con vida a los suyos, aunque los palentinos mantenían su ventaja y llegaban al minuto 10 con 19-24 en el marcador.

El ataque palentino funcionaba, pero le faltaba intensidad en defensa a los de Luis Guil, un tema que resolvieron en el inicio del segundo cuarto, cuando consiguieron secar por completo el ataque de su rival para, creciendo desde atrás, firmar un parcial de 0-7 que elevaba su renta hasta los 12 puntos y obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto (19-31, minuto 13). Conseguía encauzar el rumbo Grupo Alega Cantabria, que con un cambio de defensa cortaba la escapada de los visitantes. Los palentinos sufrían y tenían muchos problemas para encarar el aro contrario. Mientras, los locales conseguían generar más juego y firmaban un parcial de 10-2 que dejaba el luminoso en 29-33 a tres minutos para el descanso. Una diferencia de cuatro puntos que se mantenía hasta el final del cuarto (33-37).

Súper Agropal Palencia apretaba los dientes en el inicio del tercer cuarto. Los de Guil cerraban bien la zona y aprovechaban su mayor acierto en los lanzamientos para ir ampliando su renta en el marcador. Eso y su acierto en los tiros libres permitían a los visitantes escaparse hasta los 12 puntos cuando se alcanzaba el ecuador del tercer cuarto (41-53).

Paraba el partido el técnico local, pero los palentinos continuaban sacando partido de sus lanzamientos triples y, con dos consecutivos, conseguían ampliar su ventaja hasta los 15 puntos cuando faltaban poco más de tres minutos para el final del cuarto (44-59). Súper Agropal Palencia Baloncesto tenía el partido donde quería y se centró en mantener la intensidad en todas sus líneas, aguantando ante el arreón de un Grupo Alega Cantabria que lo intentó todo, pero que no conseguía reducir diferencias y veía como los palentinos entraban en el cuarto decisivo con una ventaja ya de 16 puntos (46-62).

Trató de entrar de nuevo en el partido el equipo local, que en apenas dos minutos conseguía firmar un parcial de 6-2 y obligaba a Luis Guil a pedir un tiempo muerto (52-64). Lograba el técnico visitante que los suyos recuperasen la intensidad en defensa y metiesen una marcha más en ataque, cortando la reacción de los locales, que veían como el reloj corría en su contra ante un Súper Agropal Palencia que no bajaba la guardia y sentenciaba su triunfo cómodamente.