Poco a poco, Carla Gallardo va recuperando la total normalidad competitiva que perdió a causa de las lesiones. La atleta de Puma, actual subcampeona de España de media maratón y segunda española en el último Campeonato de Europa de Campo a Través, arrancó el año corriendo los 3.000 metros del Meeting Internacional de Catalunya, su estreno en short track. Un debut agridulce, como ella misma reconoció, pero que sirve como punto de partida para una temporada que se prevé ilusionante, con grandes citas en el calendario.
Eso no quiere decir que la palentina vaya a abandonar la ruta, donde se muestra muy cómoda. De hecho, esta tarde participaba en una de sus pruebas favoritas, la jienense Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, una carrera de prestigio que alcanzaba su cuadragésima segunda edición.
Sobre un recorrido homologado de 10 kilómetros, Carla Gallardo no pudo con las etíopes Mekedes Alemeshete y Alemnat Walle, que corrieron juntas hasta meta. La palentina prefirió resguardarse unos metros por detrás, junto a la campeona de Europa de campo a través sub23, María Forero, a la que dejó atrás después de pegar un tirón que no aguantó la onubense.
Así, Carla Gallardo llegó a la preciosa línea de meta, entre las antorchas, en tercera posición, 51.3 segundos por detrás de la campeona, Alemeshete, que firmó 32:53.0. Junto a ella entró Alemnat Walle, a 2.6 segundos. Carla Gallardo, que completó el podio, fue la primera española en Jaén.