Ante un equipo revelación

Alberto Moreno
-

El Zamora, rival mañana del Súper Agropal, está sorprendiendo por sus resultados y buen juego. En los tres partidos anteriores entre ambos, un amistoso, Copa de España y la ida en Palencia, victoria morada

Ante un equipo revelación - Foto: Juan Mellado

Cuarto partido del Súper Agropal en esta temporada ante Zamora (un amistoso, el de la Copa de España y en la ida de la liga), venciendo en todos ellos, no sin dificultades. Toca ahora viajar al Ángel Nieto.

El equipo morado viene de ganar al Cantabria. Guil ve en buenas condiciones a su equipo. "Con la incorporación de Lovro y la recuperación de Dimitrov, hemos dado otro paso más en cuanto a la intensidad y al nivel de los entrenamientos. Lo necesitábamos para afrontar estos últimos ocho partidos de la liga regular y preparar el play-off".

Del Zamora opina que "es uno de los dos equipos, por presupuesto y por juego, junto a Cartagena, revelación de la categoría. Tenemos que hacer un buen partido para ganar por cuarta vez a Zamora. Las veces anteriores fue con parciales muy ajustados ante un equipo que hace buen baloncesto. Han hecho un grupo muy bueno conforme al presupuesto que tienen esta temporada. Haciendo, además, un baloncesto que quieren muchos equipos, con muchas posesiones y ritmo muy alto. No creo que cambien su forma de jugar, es su filosofía de baloncesto. Tienen muchos jugadores con capacidad de anotar desde la línea de fuera. Luego tienen a dos grandes dentro de la zona, uno de ellos el más grande de la categoría, lo que impide anotar fácil al contrario cerca del aro. Hay que mover bien el balón para buscar buenos tiros y saber defender su lanzamiento de tres. Son nuestros dos objetivos para tener opciones de ganarles de nuevo. Es una escuadra atrevida, de rachas, en el que una diferencia de diez puntos no les suponga nada, porque ante un equipo con cien posesiones puede que no suponga nada, porque esa ventaja se puede ir al traste en minuto y medio".

Dos nombres propios, Gnjidic y Dimitrov. "A Lovro le falta ritmo de competición, aunque haya estado entrenando al cien por cien con su anterior equipo. Poco a poco tendrá que coger minutos de ritmo de competición. Nos está aportando. Necesitamos su presencia física ante un equipo que es el segundo o tercer más anotador de la liga. Él puede defender a un uno, a un dos o a un tres. Ya lo hizo en el partido anterior y lo puede hacer cada vez mejor progresivamente. Dimitrov ha estado diez días parado, por una lesión muscular, que tiene su riesgo. El anterior partido jugó 5-6 minutos, pero no quise correr riesgos en la segunda parte. Queremos tenerle al 100% para estos últimos 8 encuentros de temporada".

Guil no quiere hacer cuentas tan pronto. "Evitar al Obradoiro va a depender y no va a depender de nosotros, porque por mucho que hagamos nuestro trabajo el que cómo queden ellos no depende de nosotros. Sí depende el quedar lo mejor posible, el lograr el factor cancha, que como dije siempre es nuestro primer objetivo. Podemos ser séptimos o terceros, sinceramente, porque estamos a tres victorias de Tizona y juega contra nosotros e incluso podemos coger al Betis e incluso a Fuenlabrada. Yo ya viví esta situación cuando entrenaba al Murcia. Estábamos a diez-doce jornadas a tres victorias del Obradoiro y al final ascendimos nosotros. Hay margen para muchas cosas. El objetivo es el factor cancha y llegar al play-off lo mejor posible". En cuanto a la última incorporación manifiesta que "lo haremos como en el fútbol, en el último momento. Urko está trabajando en ello, tenemos hasta el lunes".