Cervera de Pisuerga era la séptima parada del VI Circuito Provincial de BTT Diputación de Palencia, después de las seis pruebas puntuables celebradas anteriormente (BTT Puerta a la Montaña de Aguilar de Campoo, Cotorros Bike de Melgar de Yuso, Bucca de Guardo, Raposo Bike de Tariego de Cerrato, Rutavones de Castrillo de Villavega y San Zoilo de Carrión de los Condes). Además de puntuar para el circuito provincial, la VII Marcha Territorio Cervera MTB, organizada por el Club Ciclista Cervera de Pisuerga, coincidía con el II Gran Premio Copa Diputación de Palencia.
Mucho había en juego y lo sabían los más de 150 corredores que tomaron la salida por la mañana en la plaza Mayor de la localidad norteña, dispuestos a completar un circuito de 54 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo, que recorría caminos y senderos del norte de la provincia en una prueba con una exigencia técnica media.
Entre todos los corredores el más rápido y, por lo tanto, el primero en llegar a línea de meta fue Ángel de Julián Vázquez, excorredor profesional que ahora milita en el 7 Team Imperolid, parando el cronómetro en una hora, 54 minutos y 26 segundos. De Julián estuvo acompañado en el podio por el ciclista de Barruelo de Santullán Imanol Díaz-Mesones Martín, del CD Total-Bike Campotejar, que firmaba un tiempo de una hora, 55 minutos y siete segundos. Completó el podio Borja González Mata, también del 7 Team Imperolid, con el mismo tiempo que Díaz-Mesones (1:55:07). El primer corredor local en meta fue Carlos Cabeza López, del CD MTB Cervera de Pisuerga, con una marca de dos horas, 16 minutos y 25 segundos.
En cuanto a la prueba femenina, la palentina Almudena Conde Alonso, del Palencia BTT, se proclamaba campeona después de ser la primera en parar el cronómetro. Lo hizo cuando marcaba dos horas, 38 minutos y 26 segundos. La medalla de plata era para la burgalesa Cristina Martínez López, del Crossfit Tizona, que firmaba un tiempo de dos horas, 43 minutos y 44 segundos. El bronce se lo adjudicaba la eldanense Bianka Pinar Álvarez, del CD Botijosport, tercera en meta con una marca de dos horas, 53 minutos y tres segundos. Beatriz García Ramos (CD MTB Cervera de Pisuerga) fue la primera corredora local (tres horas, seis minutos y 47 segundos).
En la clasificación e-bike, Santiago Cerro Vázquez, del Béjar Cerrajeros, se colgó la presea de oro (1:41:55). La plata fue para Carlos Alberto Benito Crespo, del Amigos MTB Valladolid (1:43:14). Al tercer cajón del podio se subía Alberto Torices Ruiz, del Bikernautas (1:44:22).