"La historia de la chipionera como jamás te la habían cantado". Así se define el espectáculo "Rocío Jurado: el musical", el tributo protagonizado por Anabel Dueñas, en el papel de Carmela, la joven admiradora de "la más grande" que lucha por perseguir su sueño. La obra, idea original de la hija de la tonadillera Rocío Carrasco y producida por Green Cow Music, llegará el sábado día 27 de mayo, a las 18:00 horas, hasta el Teatro Ortega de Palencia. Las entradas ya están a la venta.
Según explican desde la productora a través de un comunicado, el legado de Rocío Jurado traspasa fronteras, generaciones, y sigue más vivo que nunca, no sólo por su incuestionable valor, sino por la vigencia de sus letras, de sus mensajes en defensa de los derechos de las mujeres, y por supuesto, sus melodías. La joven Anabel Dueñas recoge el testigo y, desde la devoción más absoluta, emociona y transmite una energía que encandila desde el minuto 0 al público presente en la obra.
Más que un musical, el espectáculo en el que se interpretan un total de 13 temas especialmente seleccionados para revivir la historia de 'eterna piedra dura de chipiona', consiste en una "experiencia sensorial en la que Rocío Jurado se hace presente e inmortal". Como una ola, Lo siento mi amor, Qué no daría yo, Como yo te amo, Se nos rompió el amor y Señora, entre otras canciones, formarán parte del repertorio incorporado en el tributo.
La historia habla de Carmela, una joven cantante fan de Rocío Jurado que se ha presentado al casting de un gran musical que se está preparando sobre la vida de la genial artista. Mientras Carmela espera a que llegue el momento de la prueba final se queda a solas con el público en una tensa y emocionante espera. Carmela va a hacer al público confidente de sus miedos y sus anhelos a la vez que repasa todo lo que sabe de la historia de la más grande e interpreta los temas míticos de Rocío. Finalmente, Carmela cumplirá el sueño de cualquier fan de «La Jurado», cantar con la mismísima Rocío en un dúo mágico y sorprendente lleno de emoción y verdad.
El espectáculo, idea original de Rocío Carrasco, y que cuenta con la producción de Green Cow Music, se desarrolla durante más de 90 minutos de música y actuación en vivo, en las que se imbuye al público del espíritu de Rocío Jurado. La artista está en el ambiente, sobrevolando la estancia, asintiendo cuando cantamos sus íntimos secretos, sonriendo a escondidas y cantando de nuevo para nosotros. Auténtica e icónica, la más grande sigue ampliando con su legado nuevos renglones a la historia musical española, a través de un repertorio que es ya todo un símbolo a nivel nacional e internacional, dejando una huella insuperable en el imaginario colectivo.