Shado, conocido como el Cleptomago, llega este domingo a Palencia con un espectáculo muy original en el que el público conocerá de primera mano como se sisan objetos sin que la víctima se dé cuenta. La función tendrá lugar el domingo y comenzará a las 18 horas en el Teatro Ortega.
Exconcursante de Got Talent, cuenta con casi tres millones de seguidores en Tiktok y 340.000 en Instagram, alcanzando en muchos de sus vídeos más de 40 millones de visualizaciones.
Es conocido sobre todo por la magia pero, ¿qué más podrá verse en el espectáculo de este domingo?
Realmente todo está dentro de la magia. El mentalismo, la hipnosis o el pickpocket (robar) son ramas que están dentro del mundo del ilusionismo, que es lo que voy a hacer en este espectáculo.
Creo que lo más original es que dentro de un mismo show podemos encontrar muchas experiencias. Son muchas ramas de la magia que he ido aprendiendo mezcladas en una misma función ya que todo tiene que ver con la mente o el engaño, es una forma de unirlo todo. Podría decir que va a ser algo muy dinámico, con participación constante del público, algo similar a un late night (programa de noche). Ellos van a ser protagonistas y subirán conmigo al escenario. No hay truco que no requiera participación de la gente. Yo también me bajo del escenario para hablar con ellos, será constantemente participativo.
¿Qué motivos le impulsaron a venir a Palencia?
Trabajo con mi representante y al final siempre elegimos ciudades o pueblos donde nos apetece ir y Palencia es uno de esos lugares. Nunca estuve y precisamente por eso es una ciudad que quiero conocer.
La verdad que tengo muchas ganas de ir, el público ha respondido muy bien y el teatro se ha llenado en muy poco tiempo.
¿Podemos decir que también es un show donde la comedia está dentro de la actuación?
Por supuesto, eso es lo principal. La gente siempre se parte de risa en mis números. Sin embargo, no me gusta decir que es un espectáculo cómico porque hay muchas cosas que es mejor ir descubriendo a medida que va avanzando, pero es cierto que todo esta adornado con un toque cómico.
¿Cuándo se dio cuenta de que tenía un talento para esto?
Siempre me he dedicado al mundo del arte. Antes me dedicaba a la música o bailaba break, aunque sí que es cierto que la magia desde pequeño me gusta. Nunca me había dedicado profesionalmente a ello, todo surge a partir de los 18 años más o menos pero siempre he estado vinculado ya que hacía algunos trucos pero no profesionalmente como ahora.
Participó en Got Talent, ¿fue a partir de entonces cuando empezó a hacer este tipo de shows?
No, trabajaba desde antes haciendo espectáculos, incluso en algún teatro ya lo había hecho aunque es verdad que después de Got Talent y cuando me empiezo a consolidar en redes sociales mi carrera comenzó a despegar. Empecé a hacer televisión en cadenas como Telecinco o Cuatro.
Antes de todo ello ya había ganado premios relacionados con la magia, los cuales también fueron importantes para mí porque supusieron un impulso en mi carrera como mago.
Got Talent fue una de las cosas que más me impulsó, pero creo que lo que más marcó mi carrera fueron las redes sociales en cuarentena. En un día me subieron más de medio millón de seguidores y a partir de ahí fue cuando más lo noté. La gente empezaba a reconocerme por la calle, llenaba teatros con mucha más facilidad y me salía trabajo prácticamente todo el rato.
He de reconocer que siempre he tenido trabajo de esto porque, entre otras cosas, inventaba mis propios trucos y acudía a festivales de magia y considero que he sabido moverme muy bien.