Villaclick narra historias a través de los Playmobil

Alejandro Ramos
-

La exposición de la Asociación Cultural se muda a Astudillo tras tres años exitosos en Villamuriel. Los objetivos del traslado es ampliar el público potencial, buscar otras alternativas y ver si la muestra funciona en otros lugares

Villaclick narra historias a través de los Playmobil - Foto: Sara Muniosguren

«No solo queremos poner muñecos, nosotros queremos contar historias con los Playmobil», así expresa sus objetivos uno de los fundadores de Villaclick, Abraham Nieto. La exhibición Los Playmobiles cuentan historias organizada por la Asociación Cultural Villaclick, se traslada al municipio cerrateño de Astudillo tras tres años exitosos en el Palacio de la Reina del Convento de la Consolación de Calabazanos, en Villamuriel, con la intención de aumentar la exposición, ampliarla para otro público, buscar otras alternativas y explorar si funciona bien en otros lugares.

La nueva sede de la exhibición es el albergue de Santa María (Salesianos) en Astudillo, donde están expuestas más de 60.000 piezas y 900 figuras de Playmobil. Incluye referencias al municipio con historias narradas a través de las figuras. «Queremos que cada maqueta cuente algo, por eso la exposición se llama Los Playmobiles que cuentan historias. Nuestro objetivo es que sea algo muy didáctico, para que puedan venir niños con sus padres e incluso colegios» explica Nieto. «Además, queremos que sea una exposición que no solo guste a los niños, queremos que también sea del agrado de los adultos», añade.

Tras el traslado de la exposición a Astudillo, todas las maquetas han recibido retoques y se exponen cinco nuevas, la escena de fantasía, que comprende un pueblo con un río con toques fantásticos, la excavación arqueológica, nuevas escenas de películas, un videomapping sobre un castillo de 1,30 minutos y, finalmente, las maquetas sobre la historia de Astudillo. Las acompañan escenas de cuentos populares, el  lejano oeste, aventuras piratas, un recorrido por películas icónicas del cine y pasajes representativos de la Biblia. «A los pequeños les gusta mucho el del oeste, sobre todo el tren mecánico, y de los nuevos también les gusta el de la fantasía», destaca Abraham Nieto.

La inauguración oficial tuvo lugar el día 15 y durante julio y agosto la exposición estará abierta al público todos los jueves, de 19 a 20 horas. Además se podrán concertar visitas especiales para grupos o personas interesadas llamando al 649 526 302 o al 603 452 268. La entrada se realiza mediante un donativo de 2 euros.