Óscar Husillos es un hombre de costumbres. Y para qué cambiar lo que sale bien. Al astudillano le gusta ir poco a poco, comenzando por encontrar sensaciones positivas en las primeras citas del calendario y terminando por proclamarse campeón de España y llegar en el mejor estado de forma a los Europeos, Mundiales o Juegos Olímpicos, depende de la temporada que sea.
Para Óscar Husillos Salamanca suele ser el punto de partida de la temporada de pista cubierta, ahora pista corta o short track. En las dos últimas temporadas el velocista de Adidas arrancaba en el control autonómico celebrado en la pista cubierta Carlos Gil Pérez y este año el astudillano no modificó sus planes.
Así, esta tarde tomaba parte en el citado control autonómico, doblando distancias a modo de test, corriendo los 200 y los 300 metros.
La primera prueba en disputarse era el 300 m, en el que Óscar Husillos se imponía a todos sus adversarios con un tiempo de 33.22 (gran marca para abrir el curso). Por detrás, Eliam Fernández (AD Sprint), Alejandro González (Atlético Salamanca) y Álvaro García (Bejarano Sierra de Béjar), que no finalizó.
Más tarde se celebraba el 200 m, donde el astudillano también conseguía la victoria, en este caso con un tiempo de 21.10, otra buena marca para comenzar. Por detrás llegaban Rodrigo Fito (CD La Armuña), Alejandro González (Atlético Salamanca) y Kevin Enoc Eude (Aranda Granja D Chico Ibercaja).
Buen arranque de Husillos en dos distancias en las que es el plusmarquista español.