Marta Crespo repite título continental

Alberto Moreno
-

La tiradora de Villaluenga de la Vega volvía a alcanzar el campeonato europeo en Cheste, tras lograrlo anteriormente hace cuatro años. Ahora prepara el Mundial

Marta Crespo repite título continental

El campo de tiro de Cheste (Valencia) acogió el XXVI campeonato de Europa de Blancos a brazo. Allí tomaba parte, defendiendo al equipo nacional, la palentina de Villaluenga de la Vega Marta Crespo

Blanco, que se proclamaba, una vez más, brillante campeona europea, abatiendo 16 de los 17 palomos. Sólo cinco tiradores en todas las categorías pudieron hacer pleno, logrando la tiradora palentina entrar entre los 25 mejores en la clasificación general, la primera de su categoría. Todo un éxito.

Se dieron cita 310 tiradores de diferentes países europeos. La competeción fue muy igualada, hasta el punto que tuvo que precisarse un desempate por el título, con cinco palomas añadidas, que finalmente fue a parar a la de Villaluenga de la Vega. Tras la tiradora palentina, completaron el pódium Juana Ballesteros Palazón y María del Mar Moreno, haciendo pleno la representación española.

La de Villaluenga ya alcanzó un título continental en ese mismo escenario en el año 2020, tras haber logrado anteriormente el título nacional de la modalidad.

Marta Crespo prepara ahora con ilusión renovada el próximo Campeonato del Mundo, donde espera también poder estar entre las mejores en la general.

La tiradora palentina practica un deporte totalmente amateur, que le cuesta dinero, que sale de su bolsillo. Aunque cuente con todo el apoyo de su pueblo, que en su momento le tributase un homenaje, precisa de patrocinadores o apoyos institucionales para poder desarrollar esta actividad y seguir sumando títulos.

ARCHIVADO EN: Valencia