El monologuista comenzó su carrera en 2006, tras haber iniciado sus estudios en Marketing y un máster en Publicidad. Actúa hoy en OMY a las 22 horas.
¿Cómo empezó su carrera?
Estaba viendo un espectáculo de micrófono abierto con tres cómicos, que más adelante serían compañeros, y a dos de ellos les fue mal. Así que le dije al amigo que me había invitado al show: esto te lo hago yo. El amigo me respondió que si lo hacía y me salía bien me invitaba a una cena y a día de hoy, todavía me sigue invitando de vez en cuando por aquello.
¿Por qué decidió ser cómico?
Comencé planteándome todos los micrófonos abiertos y concursos de Madrid y parte de la geografía nacional. Hay cursos para esto, y seguramente te ahorren tiempo facilitándote herramientas que irías descubriendo con el tiempo, pero la mejor forma de curtirse en el stand up (comedia en vivo) es escribir y probar. Y ver mucha comedia, la que se hace aquí y la que se hace fuera.
¿Cuáles fueron los obstáculos y las dificultades ha tenido que superar para llegar a ser cómico?
Principalmente la familia, que siempre estuvo en contra de que me dedicara a esto y se esforzó mucho por darme una educación para que al final me dedicara a esto.
¿Qué es lo que más le gusta de esta profesión?
Me hace sentir realmente autorrealizado. Da mucha satisfacción ver que algo que has creado produce carcajadas en la gente. Aprendes a ver la vida con otros ojos y relativizar mucho los problemas.
¿Y lo que menos?
Son los egos desmesurados y las envidias. Hay más gente mala de la que pensaba y he visto a buena gente convertirse en auténticos malvados, solo por conseguir salir en pantalla. También es una profesión que te llena tanto, que a veces no deja sitio para otras cosas importantes de la vida.
¿Qué cualidades cree que tiene que poseer un cómico?
Ser buena persona y tener mucha constancia, paciencia y perseverancia. No dejar de creer en tu material ni en lo que haces, tú mismo tienes que ser tu mayor hooligan.
¿Cuál fue su experiencia en los concursos de comedia?
Siempre me fue bastante bien, nunca fracasé estrepitosamente, aunque los concursos que gané no me abrieron ninguna puerta.
¿Cómo fue la experiencia de guionizar y protagonizar el programa Open Mike?
Ahora con el tiempo lo valoro mucho más. ¡Era presentador y guionista de un programa de TV! Por aquel entonces estaba muy a tope y era una cosa más que hacía, pero ahora ni lo intentaría.
¿Cuál fue su experiencia en el Club de la Comedia?
Fue una de esas cosas que tenía que hacer. El Club fue lo primero que vi de stand up y me enamoré. ¡Grababa los programas en VHS! Creo que por aquel entonces me pilló muy verde y que me pudieron los nervios. Ahora lo disfrutaría mucho más.
¿Cuál fue su último proyecto?
Mi trayectoria más dilatada es como guionista. Los últimos sitios donde he trabajado han sido La Resistencia, Showriano y, actualmente, soy el coordinador de guion del nuevo programa de Carlos Latre para Telecinco: Babylon Show.