La ilusión llegará a sus majestades

DP
-

La clausura del Buzón de Oriente despide hoy la programación del Patio Navideño, la principal novedad de este año de la Diputación

La ilusión llegará a sus majestades - Foto: Óscar Navarro

La magia de la Navidad inundó este año el patio del palacio de la Diputación, que estrenó decoración especial y una programación cultural denominada Patio Navideño orientada tanto a pequeños como a mayores. La última actividad de las fiestas en la sede provincial, el Buzón de Oriente, arrancó el martes y se extiende hasta hoy para que todos los niños (y algunos no tan niños que mantienen la ilusión) puedan depositar su carta a los Reyes Magos.

Eso sí, las inclemencias meteorológicas de la tarde de ayer provocaron que el buzón se colocara bajo cubierto y el paje real esperara a los palentinos junto a la gran escalera del inmueble. Este hecho no restó ni un ápice las ganas de los pequeños (probablemente tampoco les importó mucho porque su idea clara era dejar la lista de peticiones para la noche del domingo), que escucharon con una sonrisa de oreja a oreja lo que les dijo el ayudante de Melchor,Gaspar y Baltasar, que atenderá también hoy a todos los que acudan de 18 a 21 horas. La entrada está situada en la calle Burgos, mientras que la salida del palacio se realiza por una puerta lateral. Durante este pequeño itinerario, los asistentes pueden observar, desde el pasillo, la decoración y la iluminación del patio, que empezó a acoger eventos navideños a mediados de noviembre con grupos como el coro de ronda de la Universidad Popular de Palencia o la Tuna de Derecho de la Universidad de Valladolid. Además, la programación de la Diputación llevó la música navideña a más de una veintena de localidades. La última cita tendrá lugar el lunes y será la gala de magia que se celebrará en SanPedro Cultural deBecerril de Campos a las  19 horas.