Ecoenergías explica que las incidencias son puntuales

César Ceinos
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La empresa asegura que el impacto de la anomalía, provocado por una instalación defectuosa de la red secundaria de una comunidad, «fue muy limitado», afectando únicamente a cincuenta viviendas

La compañía DH Ecoenergías informó ayer que cincuenta viviendas de la avenida de Valladolid de Palencia abonadas a su red de calor (que facilita agua caliente y calefacción) sufrieron incidencias «puntuales» en el suministro y que estas anomalías fueron gestionadas «de manera inmediata» por su equipo técnico, que las achacó a la «instalación defectuosa de la red secundaria de la comunidad de vecinos». Concretamente, la empresa declaró aDiario Palentino que el problema se basaba en que inmuebles como los afectados tienen un sistema muy antiguo en su red, «siendo un problema que arrastraba con anterioridad a la conexión de nuestra red de calor».

La suministradora explicó que cuando fueron informados de esta cuestión, los técnicos especializados «trabajaron diligentemente para identificar y resolver las causas subyacentes». Una vez señalado el problema, se implementaron «las medidas correctivas necesarias y el suministro ha sido restablecido en su totalidad, asegurando que el servicio funcione con normalidad». Además,DH Ecoenergías anunció que trabajará en el futuro para evitar que vuelva a ocurrir incidentes de este tipo.

Por otro lado, la empresa hizo hincapié en que estas incidencias  afectaron «a un número muy reducido de usuarios frente a los más de 3.000 clientes que confían actualmente en nuestra red de calor y que no reflejan el nivel de servicio que proporcionamos a la gran mayoría de nuestros clientes, quienes valoran positivamente nuestra red y su impacto sostenible y eficiente en la ciudad de Palencia».