Renfe suprimirá desde el lunes la parada en Palencia del AVE matutino del tren Gijón-Madrid. Este trayecto, que parte desde la estación gijonesa a las 6 de la mañana, llegará a la capital nacional a las 9,37 horas.
Hasta ahora, el tren hacía una breve parada en la estación de Jardinillos, a las 8,18 horas, lo que permitía a los palentinos tener más opciones para viajar hasta Madrid a primera hora de la mañana. Desde este lunes, el AVE cumplirá el mismo trayecto con la diferencia de que no se detendrá en Palencia, una decisión que solo conllevará el ahorro de un minuto de viaje, pues con la parada de Palencia incluída en el trayecto la hora de llegada a Madrid se fijaba en las 9,38.
Cabe señalar que en el trayecto inverso de la misma línea sí se contempla una parada en la capital palentina.
Pese a la desaparición de este servicio, es importante señalar que los palentinos cuentan con varias opciones para viajar a Madrid a primera hora de la mañana.
El AVE del trayecto León-Alicante, que para enla estación palentina a las 7,43 horas, es una de esas opciones. Dicho tren, el primero directo para viajar de Palencia a Madrid, llega a Chamartín-Clara Campoamor a las 8,39 de la mañana.