Han pasado varios días desde que el pasado 26 de julio se inaugurasen oficialmente los Juegos Olímpicos de París 2024, con el encendido del pebetero en la Ceremonia de Apertura. Muchos atletas ya han mostrado su nivel en el Stade de France, pero Óscar Husillos aún aguarda su turno, que llegará el viernes con la primera ronda del relevo 4x400 metros masculino. «Tengo ganas, llevo muchos días con los dientes largos viendo a mis compañeros competir. Mientras se estaba produciendo el desfile y los primeros días de competición, yo estaba solo en Palencia, entrenando», asegura el atleta de Astudillo.
Para Óscar no son sus primeros Juegos Olímpicos. Ya estuvo en Tokio 2020, aunque la experiencia fue descafeinada. «De Tokio recuerdo cosas buenas, no tan buenas y también malas. En lo deportivo fue la peor carrera de mi vida. Así la recuerdo. En una competición de ese calibre me sentí arrastrado. No sé si me pudo la presión, si fue el calor y la humedad o un corte de digestión. Quiero pensar que en París puedo sacarme esa espina. Por otro lado, pese que a causa del covid estaba todo mucho más restringido, fue una buena experiencia. La villa era espectacular. Recuerdo entrar a comer y sentarme en la misma mesa que Djokovic o encontrarme con Pau Gasol. Es lo bonito», explica un Óscar Husillos que llegó el lunes a París y que acude a estos Juegos en un gran estado de forma. «He hecho entrenamientos muy buenos, haciendo, incluso, en el global, mejores entrenos que otros años. Tanto Luis Ángel Caballero como yo estamos convencidos de que todo ha ido muy bien. Es una lástima tener este estado de forma a día de hoy y no poder competir en la prueba individual. Podríamos haber estado perfectamente luchando con los mejores. Pero esto llega cuando llega. Lo que sí sé es que llego a París con uno de los mejores estados de forma de mi carrera», comenta.
Además, ve a sus compañeros, los Spanish Beatles, también preparados. «Si cada uno de nosotros estamos en nuestras marcas y demostramos nuestro estado de forma actual podemos hacer un gran papel, con récord de España incluido». Una plusmarca nacional que podría significar el pase a la final olímpica. «Yo creo que hay que pensar en el récord de España porque es una marca que nos puede acercar a la final. Estos días estamos viendo que la gente está corriendo mucho, atletas del 400 metros con 44.60 se han quedado fuera de las semifinales. La pista es la leche y la gente llega en forma. Pero sabemos que cada carrera es un mundo», reconoce el Expreso de Astudillo.
En París, Óscar Husillos podrá vivir la experiencia olímpica al cien por cien, recuperando al público en el estadio. «Influye muchísimo. Me gusta crecerme con el público. Tengo buenos recuerdos de grandes estadios hasta la bandera. Además, va a poder estar mi familia, mis amigos, compañeros y toda la gente de España que esté apoyando. Eso lo hace todo, es un aliciente más de motivación», asevera.
El palentino se marca tres objetivos: «A nivel individual, encontrarme bien y poder plasmar lo que he entrenado. Además, vamos a buscar el récord de España, porque sabemos que podemos hacerlo perfectamente e, incluso, bajando de los tres minutos. También queremos clasificarnos para la final. Costará, sí. Pero vamos a dar todo para conseguirlo».