Las especiales noches de Navidad son las musas

DP
-

El escaparate de la Floristería Pétalos se alza con el primer premio del jurado del concurso convocado por el Ayuntamiento, y suma además el especial otorgado por el público

Las especiales noches de Navidad son las musas - Foto: Sara Muniosguren

En su fallo, el jurado reconoció «tanto la delicadeza de los materiales empleados como el gusto y la armonía empleados en su colocación». Se trata del escaparate navideño de la Floristería Pétalos, ubicada en la avenida de San Telmo, número 15, galardonado con el primer premio del tradicional concurso que en estas fechas convoca el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local. Además, se ha alzado con el premio otorgado por el público tras obtener 287 votos, de ellos 226 fueron a través de internet y 61 en papeletas. 

«En Navidad, al igual que en casa, por tradición el Día de la Inmaculada se decora el escaparate del establecimiento», explica la propietaria, Ana Belén Rivera del Valle, quien añade que en estos menesteres no está sola, y es que cuenta con la asistencia de una amiga, su hermana y, si hace falta, de su marido. «Todos colaboramos», subraya, e incide en que «ha sido necesario dedicar un fin de semana» al montaje del escaparate. «De un año a otro ya pensamos qué vamos a hacer», señala a Diario Palentino Rivera del Valle, que respecto al escaparate de esta Navidad comenta que «ha querido reflejar la Nochebuena y la Nochevieja y, por una parte está la reunión en torno al árbol y por otra la fiesta, por eso el vestido y los zapatos, la habitación en la que todas las niñas de 18 años se visten para ese día».

Además, «los clientes siempre me preguntan que cuándo ponemos el escaparate, porque ambienta un barrio al que no llegan las  luces navideñas», afirma la florista. «Acaba la campaña de los santos y ya los clientes preguntan qué voy a poner, porque les sirve de inspiración», añade, para incidir a renglón seguido en que, tal y como han visto en el establecimiento, «mucha gente ha puesto la paniculata para decorar el árbol de Navidad; si podemos inspirar a adornar de otra manera, también es muy bonito».

Esta floristería abrió sus puertas  hace ocho años y en siete ocasiones se presentó al concurso de escaparates navideños. «En todas las convocatorias hemos conseguido algún galardón, como en la pasada,  que obtuvimos el de la dedicación y el esfuerzo -llevó muchísimo trabajo, desde agosto lo estuvimos preparándolo-». «Aunque no concurriéramos lo haríamos, porque es algo que nos gusta mucho, no solo el de Navidad, también en San Valentín, el Día de la Madre...», añade.

En el concurso de esta Navidad, Pétalos se ha alzado con el primer premio y el popular. «Es una satisfacción  la concesión por parte de un jurado profesional. Estamos supercontentos de haber conseguido el del público.  Ahora toca pensar  qué vamos a hacer para el próximo», concluye Ana Belén Rivera.