Vestimenta blanca y apoyo a los saharauis

Dp
-

La Noche en Blanco acogió dentro del Verano Cultural actos solidarios, un vermú, música y talleres todo el día y la noche ya en los bares

Vestimenta blanca y apoyo a los saharauis

La Noche en Blanco, fiesta que dura todo el día y se prolongó de madrugada  sobre todo con el protagonismo de los quintos de 2006 en Villlamuriel -bajo el lema El mejor sueño ocurre cuando estás despierto y todos ellos junto a otros muchos vecinos vestidos con prensa blancas- dejó ayer un excelente poso de convivencia ciudadana de la mano del Ayuntamiento. Ya desde primera hora se había programado desde el Consistorio el tradcional Concurso de Pintura Rápida, que dio un mayor colorido si cabe a la localidad con obras en vivo de gran calidad.

 Este año se sumó al programa un guiño a la campa Vacaciones en Paz para conocer la cultura saharaui y mostrar el lado solidario hacia este pueblo, con algunos niños que viven dos meses de verano con familias de acogida. 

Para ello, en la piscina municipal  se llevó a cabo por la mañana un aperitivo solidario a base de una tapa de cuscús con verduras y carne, actividad que estuvo amenizada por un grupo de músicos sahararuis. Por  la tarde, durante dos horas tuvo un lugar un taller de henna, otro de pintacaras y un cuenta cuentos, complementados con un té saharaui, un dulce solidario y la visita de los participantes a una jaima, que tuvo una gran acceptación entre los vecinos de Villamuriel de Cerrato.

Vestimenta blanca y apoyo a los saharauisVestimenta blanca y apoyo a los saharauisLa Noche en Blanco incluyó desde el mediodía el clásico vermut con la Charanga los Chiquitos por las calles de la localidad, organizado por los quintos de 2006, al que siguió un tardeo y la recomendación de asistir a estas actividades vestidos de blanco. 

Además, se celebró una animada concentración de gigantes y cabezudos en la calle el Serrón con la salida de un desfile por la localidad hasta la plaza de la Iglesia Santa María la Mayor. 

También hubo varias actividades abiertas en la zona peatonal de la calle Mayor. Consistieron en un taller de grafitis; un mural colaborativo de Villamuriel; pintura al fuego; exposición de pintura local; talleres infantiles de estampado y fossilium; InstantArte con la captura de tu momento digital, y el certamen Música en la calle Mayor en la  zona peatonal. 

Vestimenta blanca y apoyo a los saharauis
Vestimenta blanca y apoyo a los saharauis
Después vino la Cena de la Noche en Blanco de carácter popular en la plaza de la Iglesia, con inscripciones y reserva previa al precio de once euros. Al finalizar se entregarán los premios del concurso de pintura rápida. Los quintos de 2006 se reunieron para finalizar la fiesta  en la era con los djs Gonza Pedrosa, Alberto Calvo y Canovas. Se concluyó la Noche en Blanco entrada la madrugada con el espectáculo de Lapso Producciones con Ad Libitum, candidato a mejor evento del año en los Premios Max y  Premio del  público en Lorca en 2023.