La Policía de Reino Unido ha detenido este miércoles a un hombre después de que lanzara varios huevos al rey Carlos III durante un acto en la ciudad de York, en el que ha inaugurado una estatua de su difunta madre, Isabel II.
Los huevos, que no han impactado en el monarca, han sido lanzados cuando caminaba junto a la reina Camila. Según las informaciones recogidas por el diario británico 'The Independent', el hombre estaba gritando "este país fue construido con la sangre de esclavos" en el momento de su detención.
Además del lanzamiento de los huevos se pueden escuchar abucheos al monarca, si bien posteriormente algunos de los presentes han aplaudido a Carlos III y han coreado "Dios salve al rey", tal y como ha informado la cadena de televisión británica BBC.
La ceremonia de inauguración de la estatua de Isabel II, la primera desde su fallecimiento, ha contado con unas declaraciones del actual rey en el que ha destacado que su madre "siempre vigiló el bienestar de su pueblo", según 'The Daily Mail'. "Ahora su imagen vigilará lo que se convertirá en la plaza Reina Isabel para los próximos siglos", ha remachado.