Rosana Largo, de raíces palentinas y vallisoletana de nacimiento, es una sorprendente mujer que por derecho propio está en los foros más selectos dentro de la expresividad pictórica-escultórica y, por extensión, de las artes decorativas.
El pasado jueves ofreció una charla en Paredes de Nava, donde quiso agradecer a todos los paredeños el apoyo que ha recibido por parte del pueblo con el que tiene lazos cercanos familiares. «Quise ir personalmente porque hoy en día, con las redes sociales, se pierde la cercanía y es más difícil de explicar las emociones», asegura Largo. Además explicó cómo funciona el publicitarse en una de las grandes pantalla de Times Square.
«En todos los lugares a los que he ido a exponer mis obras, he llevado siempre la marca Palencia y, por supuesto, el nombre de Paredes de Nava», afirma. «Otras marcas me han ofrecido publicitarlas pero no acepto porque tengo un convenio con esta localidad y además, mi objetivo siempre ha sido promocionar Paredes», añade.
Otro apartado que trató Largo en la charla fue su nueva propuesta de publicidad que tiene para el edificio Nasdaq de Nueva York. «Les he ofrecido que elijan cuál quieren que sea la imagen que se proyecte en esa pantalla. Las opciones son la fachada de la iglesia de San Martín, el retablo de Pedro Berruguete de la iglesia de Santa Eulalia o la ermita de la Vera Cruz», comenta.
Un punto destacado fue el coste exorbitante de la valla publicitaria de Times Square, que llega a alcanzar los 72.000 dólares por unas pocas horas. «Rosalía, en la presentación de su nuevo disco, ocupó una parte pequeña. Lo mío fue toda la pantalla», apunta.
OTROS LOGROS.
Rosana Largo próximamente tiene un viaje a Los Ángeles donde se presentará como CEO de una destacada organización artística europea.
En este evento, en el que se rodeará con personas de Hollywood, hará guiños a Paredes y Palencia.