Herrera, destino del plan Nuestros Mayores Viajeros

DP
-

Las próximas visitas serán al santuario del Brezo, Mudá, San Cebrián de Mudá, Nava de Santullán. Ruesga y Cervera.

Herrera, destino del plan Nuestros Mayores Viajeros - Foto: DP

La residencia Tercera Actividad de Aguilar de Campoo puso en marcha por tercer año consecutivo el programa Nuestros Mayores Viajeros, que tienen como fin «acercar a los residentes, aunque sea por unas horas, a sus pueblos de origen», según explicaron desde la FundaciónSanta María laReal, entidad que se encargada de la gestión del centro.

En esta ocasión, el primer destino fue Herrera de Pisuerga. Entre los viajeros, una pareja, la formada por Angelita y Manolo, que un 6 de agosto de hace 51 años se casaron en la ermita de la Piedad, donde volvieron visiblemente emocionados. Junto a ellos, Emilia, una compañera, hija de un esclusero, que recordaba perfectamente a los pies del canal, cómo hace años se bañaban allí sus padres o Blanca, nacida en Herrera hace más de 90 años, que al pasear por el parque recordaba cómo cerca de allí estaba la fuente de los caños. Entre los viajeros, también, una barruelana-asturiana, que al asomarse a sus 95 años a la presa del Rey, aseguraba hallarse en un auténtico «paraíso natural», que puedo disfrutar con plenitud, dado que familiares y equipo de Tercera Actividad, ayudaron a subir su silla. 

No podía faltar la merienda con brindis incluido junto a los jardines del centro de interpretación del canal y, cómo no, la foto frente al arco del parque, donde algún familiar propuso que en lugar de «patata» todos gritasen «cangrejo», el sabroso crustáceo siempre tan presente en Herrera y en la mente de los viajeros, porque, quien más quien menos, todos alguna vez en su vida han vivido allí el día del Cangrejo. Los próximos destinos serán el santuario del Brezo,  Mudá, San Cebrián de Mudá, Nava de Santullán. Ruesga y Cervera.