Tras una gran trayectoria novilleril, Madrid cuenta ya con otro matador de toros
He tenido la suerte de tener tardes muy bonitas en Madrid, de hacer cosas que para mí han sido tremendamente importantes y, además, ahora tengo la oportunidad de volver con ese cartel soñado en San Isidro en el que he sido incluido.
Bueno, Madrid porque es natural de Santos de la Humosa, pero también Guadalajara por su vinculación taurina con esta localidad
Desde luego que sí. Soy madrileño de nacimiento, pero también me considero alcarreño de adopción, pues allí he pasado muchas horas en mis inicios y me formé taurinamente hablando. Y eso, quieras que no, me ha supuesto que echara raíces también allí.
Una temporada marcada en sus inicios por la Copa Chenel y por esa confirmación en Las Ventas en San Isidro, plaza en la que ha triunfado como novillero
Tuve la fortuna de llegar y besar el santo, pues en mi presentación conseguí abrir la puerta grande. Pero luego hubo otras tardes muy importantes allí, tanto por las orejas cortadas como por las sensaciones vividas. Con respecto a mi doctorado en Madrid como matador, solo puedo decir que sueño con ese día, en un cartelazo junto a Manzanares y Luque, con toros de Alcurrucén. Dos figurones a quienes trataré de ponérselo difícil.
«Me siento un afortunado de confirmar en San Isidro» - Foto: Óscar Navarro
Aparte de esa Copa Chenel y de la confirmación en Madrid, no sé si tiene ya cerradas más cosas
Ahora, en el nuevo escalafón la cosa cambia por completo y ya ni siquiera es ir tarde a tarde, sino toro a toro. Sé que cada astado que salta al ruedo es la oportunidad más cercana y es la que tengo que saber aprovechar.
Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino