El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato está inmerso estos días en las obras de ampliación de la casa de cultura, teatro y biblioteca Jesús Meneses, que pondrá a disposición de la cultura, el ocio y el arte 300 metros cuadrados más. Será de aquí a cuatro meses, el próximo noviembre, cuando culminen estos trabajos en los que están inmersos los ocho alumnos, un monitor y un coordinador vinculados al programa mixto de formación y empleo que promueve la Junta a través de la Consejería de Empleo.
Estos 300 m2 son el resultado de cubrir un obsoleto patio interior, al que apenas se le daba uso actualmente y que se convertirá en un espacio multifuncional en el que tendrán cabida todo tipo de eventos culturales. Así, el Consistorio concibe el nuevo recinto como lugar óptimo para las presentaciones literarias, la celebración de conciertos de pequeño formato, reuniones, ponencias y actos de todo tipo que requieran de un espacio de estas dimensiones.
Una vez finalizada la intervención, los villamurielenses disfrutarán de este nuevo recinto al tiempo que los participantes en el programa mixto recibirán un certificado en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas. Un aliciente a mayores para sumarse a esta iniciativa que da prioridad a menores de 35 años, mayores de 45 y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado todas sus prestaciones por desempleo.
Instalación de falsos techos, aplicación de imprimaciones y pinturas protectoras e impermeabilizar son algunos de los trabajos en los que se formarán los ocho alumnos en 1.350 horas de clase, la mitad de ellas teóricas y el otro cincuenta por ciento, prácticas.
En paralelo, y en el marco del mismo programa autonómico, se rehabilitarán los centros sociales ubicados en los barrios de Los Olmillos y Calabazanos.