Póker de los García

Alberto Moreno
-

Javier García del Barrio y Sara García Domingo completan el pleno de triunfos con su victoria en la última prueba del Circuito Palencia Legua a Legua disputada en Villoldo

Póker de los García - Foto: Sara Muniosguren

Javier García del Barrio y Sara García Domingo no sólo dominaron con mano de hierro el Circuito Palencia Legua a Legua de la Diputación, venciendo en las cuatro carreras, sino que demostraron ser camaleónicos, adaptándose a las diferentes características de cada una de las pruebas. 

Si en Castromocho, Prádanos de Ojeda y Santoyo se encontraron con circuitos con desnivel, muchas curvas, viento y frío, Villoldo les recibió con sol radiante y una trazado rápido y prácticamente plano, casi como una pista de atletismo. Pues aún así, ambos atletas palentinos supieron adaptarse a las circunstancias, cerrando el ciclo con un póker, más bien un repóker, al adjudicarse la general final, algo que ya tenían asegurado antes de salir.

David García Catalina no se lo puso fácil al de Becerril del Carpio. De hecho, la primera vuelta la hicieron juntos, hasta que un cambio de ritmo le dejaba solo a Javier García.Llegar juntos a un sprint era peligroso para él. El que fuera internacional absoluto, vive a sus 36 años un momento de felicidad, disfrutando del atletismo. «Muchos me dicen que vuelva al atletismo de élite, pero esa etapa de mi vida se ha cerrado. Ahora vivo otra disfrutando y mucho de este deporte».

Póker de los GarcíaPóker de los García - Foto: Sara MuniosgurenDe este deporte y del atletismo, dado que le está empezando a sacar gusto a la bicicleta. «Me encanta, cada vez me gusta más. No estaría mal hacer una duatlón si voy mejorando con la bicicleta, me lo pensaré, no me importaría probar. Una triatlón, no, que no nado muy bien» .

En esta ocasión, no le fue tan fácil el triunfo. «El circuito era bonito, muy rápido. David me ha apretado. Tenía otro cambio por si acaso, pero no me lo puso fácil».

Sara García Domingo es una especialista en trail, pero no hace ascos al asfalto, ni mucho menos. «Se me asocia a las carreras de montaña, pero yo soy 50-50 de ruta. De hecho, el seleccionador regional me quiere llevar al Campeonato de España de 5.000».

Entró en meta desfondada. Elisa Hernández no se lo puso fácil. «Es una gran atleta, un referente. Yo con estos cambios de temperatura, con este sol, me cuesta, y por ello ha sido meritorio. Además, era un circuito plano y rápido que le va mejor a ella». De las cuatro pruebas, se queda con la de «Prádanos de Ojeda. Era más de mis características, pero todas han estado muy bien», añade. Los participantes en este año pudieron botar a las sedes preferidas para repetir en la décima quinta edición del próximo año. Como curiosidad, Ainoa Campo, la futbolista del Villarreal, de momento, corrió la prueba, aunque sin dorsal.