El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que la futura ley de amnistía, pendiente de aprobación en el Congreso de los Diputados, rompe los principios de "igualdad y equidad" entre los españoles. "Hay españoles que tienen más derechos que el resto y que hay Comunidades Autónomas y partidos que tienen un peso en las decisiones que influyen al resto", dijo.
En una visita a la ciudad de Ávila, donde presidió el Comité de Seguimiento de las inversiones para el desarrollo económico para Ávila y su entorno, señaló que como consejero no le correspondía a la Junta valorar lo sucedido en el Congreso ayer, cuando Junts votó en contra de la proposición de ley, de forma que el texto vuelve a la Comisión de Justicia para que se estudien de nuevo las enmiendas presentadas por los grupos.
No obstante, el titular de Economía y Hacienda calificó de "negativo" que se hable de "condonar deudas para algunos territorios, financiación a la carta o impuestos específicos y no para el conjunto nacional".