La Policía Nacional de Palencia ha identificado a la presunta autora de un delito de una modalidad de hurto conocido como "hurto amoroso".
La víctima, una mujer de 87 años, se encontraba en una zona céntrica de la ciudad esperando a unos familiares, cuando se le acercó una mujer portando un pañuelo en la mano y con la excusa de que vendía esas prendas se lo colocó en el cuello para probarlo y ver cómo le quedaba puesto. La vícitma recalcó que no quería nada y que no la tocara por lo que la autora del robo se subió a un vehículo conducido por otra persona que se encontraba en las inmediaciones y abandonó el lugar. En ese momento fue cuando la víctima se percató de que le faltaba la cadena de oro tipo cordón que portaba en el cuello.
La Policía Nacional, con la descripción aportada por la víctima y con las gestiones de investigación pertinentes, ha conseguido identificar a la presunta autora de los hechos, una joven de 30 años que cuenta con varios antecedentes por hechos similares en Galicia, Asturias y Valenvia, y en otras localidades limítrofes a estas.
La investigación continúa abierta ya que se está procediendo a la localización de la presunta autora, la cual carece de un domicilio fijo debido a su carácter itinerante, así como a la identificación y localización de su compañero. De las actuaciones practicadas hasta el momento, se ha dado oportuna cuenta a la Autoridad Judicial mediante el correspondiente atestado policial.