Greg Gantt: «Tengo que adaptarme cuanto antes, pero quiero jugar el viernes»

diariopalentino.es
-

Greg Gantt, en el primer entrenamiento, escuchando las indicaciones de su nuevo entrenador. - Foto: Óscar Navarro

Llegó a primera hora de la mañana al Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de la capital de España, tras un largo viaje de casi catorce horas, donde le esperaba el gerente del Quesos Cerrato Palencia, RaúlVillagrá. Ambos le condujeron de inmediatamente a la capital palentina para pasar el reconocimiento médico antes de acudir al entrenamiento de la tarde con los que serán a partir de ahora sus nuevos compañeros. Así fue el primer día del último fichaje morado, Greg Gantt, que viene a sustituir y hacer olvidar a Rafa Huertas, fichado por el Guipúzcoa de ACB.

La primera impresión se corresponde más o menos con los informes que se tenían de él. No es un jugador excesivamente alto (no parece que llegue al 1,88 metros anunciado) pero sí muy fuerte, explosivo y con muy buena muñeca.  Aunque con el lógico desconcierto por estar en un ambiente, baloncesto y país totalmente desconocido, se le vieron maneras de gran tirador, de un zurdo al que no se le va a hacer el aro pequeño, que sabe que con 23 años tiene una oportunidad única de poder triunfar y escalar peldaños en el baloncesto europeo. De momento, llamó la atención que en el entrenamiento no cometiese pasos de salida, algo habitual en los estadounidenses que vienen al Viejo Continente al ser la regla diferente.

Greg Gantt viene muy ilusionado. «Son un tirador, un jugador ofensivo que doy toda mi energía en cada partido.Me gusta jugar baloncesto de alto nivel. Palencia es pequeña, pero me encanta. Tengo muchas ganas de ganar partidos con mi nuevo equipo. Estoy en el proceso de aprender la normativa, las defensas.Necesito compenetrarme con mis nuevos compañeros cuanto antes, pero espero poder jugar este viernes. Me hubiese encantado venir a Palencia a comienzo de temporada, pero soy de los que pienso que todo pasa por algo y durante este tiempo he vivido un momento muy especial en la Liga de Desarrollo de la NBA», manifestó.

Por otro lado, cabe significar que la final de la Copa Príncipe se jugará el 30 de enero, en el Marta Domínguez Azpeleta, pero a las nueve y cuarto de la noche. Esta misma semana, la directiva dará a conocer los precios de las localidades para presenciar este encuentro ante el Breogán.