Va un francés, un ruso y un japonés....

Alberto Moreno
-

El Becerril, el club palentino, con diferencia, con más futbolistas locales, tiene también hasta cinco jugadores nacidos fuera de nuestras fronteras. Los últimos en incorporarse han sido Illias, Mark y el nipón Yamato, que podría debutar este domingo

Va un francés, un ruso y un japonés.... - Foto: Óscar Navarro

Va un francés, un ruso y un japonés... Puede parecer el inicio de un chiste, pero es una feliz realidad en el CDBecerril. Es curioso que el equipo con más palentinos en sus filas con notable diferencia sobre el resto, cuente en su plantilla con hasta cinco jugadores con otro nacimiento u otras nacionalidades que no son la española.

Fran Bonalde, que ya estuvo la pasada temporada, nació en Venezuela, pero lleva años afincado en España, en Cigales (Valladolid), de donde se desplaza para los entrenamientos y partidos. Fabián Arvey Rodas Gamboa es colombiano, pero lleva desde hace años afincado en Palencia. De hecho, ha pertenecido a la disciplina de los tres clubes palentinos en Tercera, Palencia CF, Palencia Cristo Atlético y ahora Becerril, con el que fichó en la actual temporada.

En esta temporada se han sumado tres nuevas nacionalidades. Illias Missa es un jugador francés que milita en las filas del Jóvenes Promesas de la Primera Provincial, filial del Becerril, pero ya se puede considerar de la primera plantilla morada. Entrena y juega con el equipo de Tercera. 

De ese mismo equipo se ha incorporado el jovencísimo central ruso Mark Derbuskev. Vino a España de la mano de la Academia Palencia International Junior College.La pasada temporada jugó en el ClubInternacional de la Amistad de la División de Honor juvenil. En su primera temporada sénior pasó a hacerlo con el Jóvenes Promesas, pero desde hace un tiempo lo hace con el Becerril, una vez que ya se pudo disponer de su tránsfer. Y además, realizando un gran papel. De hecho, está siendo uno de los jugadores morados más destacados.

Yamato Matsuzaki, central, lateral o pivote, ha sido el último en incorporarse. El japonés, exjugador del Mojados, venía de jugar con el Vianés de la Tercera División riojano. No es sub'23, por lo que ya no le quedan fichas sénior al Becerril. Podría debutar este domingo ante el Almazán.

En contra de lo que pueda parecer, su fichaje no supone gasto extra alguno para la entidad morada. Su estancia y manutención corre de su cuenta. Alguno, incluso, ha encontrado trabajo en Palencia al margen del fútbol. ElBece se limita a pagarles la misma cantidad mensual de dinero que al resto de jugadores, 150 euros, primas aparte. El Becerril, en principio, no tiene la intención de incorporar a más jugadores en este mercado, a no ser que surja algo interesante, pero sub'23.

El club que no se cierra a fichar es elPalencia Cristo Atlético y más teniendo en cuenta que Diego, finalmente, tendrá que operarse de la rodilla, por lo que posiblemente se le acabe la temporada. Se le volvió a salir la rótula, en principio el tratamiento era conservador, con reposo, pero desde la Mutualidad le han señalado que debe operarse. El club busca como refuerzo un delantero.Le queda una ficha sénior, que podrían ser dos en el caso de que la lesión de Diego se prolongue mucho en el tiempo. En el Palencia CF, Jesús Torres, como adelantamos, deja el equipo, para ir cedido al Astudillo, aunque haya renovado con los morados hasta 2026.