Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron ayer una mujer, de 53 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), quien pretendía introducir 20 gramos de hachís al Centro Penitenciario de la Moraleja, en la localidad de Dueñas (Palencia), según fuentes del Instituto Armado.
La detenida, que se desplazó hasta el Centro Penitenciario para visitar a su pareja, pretendía introducir sustancias estupefacientes, que fue localizada en un control previo a la entrada por los propios funcionarios, donde además se contó con la presencia de un perro especializado que marcó a la persona, localizándose la droga al realizarse el oportuno registro.
La detención fue realizada por el personal de la Guardia Civil destinado en la Sección de Seguridad del Centro Penitenciario de la Moraleja, en colaboración con los funcionarios de Instituciones Penitenciarias. Las diligencias instruidas, junto a la sustancia estupefaciente aprehendida y la persona detenida han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº3 de Palencia.