Guardo suma a su masa social un nuevo colectivo: la Asociación de Sumilleres. Esta nace con el objetivo de inculcar la cultura del vino entre los restaurantes asentados en la comarca a la vez que reivindica la gastronomía local y los caldos como acicate para el turismo rural en la Montaña Palentina.
La restauradora y sumiller Silvia Poza es la presidenta de la flamante asociación, que nace con «muchísima ilusión y ganas de seguir aprendiendo día a día». Junto a ella, forman parte de la junta directiva Felipe Zulaica, que asumirá la vicepresidencia; y Javier Alcalde, en el papel de tesorero, amén de los vocales Alberto Merino, Daniel Vielba y Luis Cantero, en representación del Ayuntamiento de Guardo.
El colectivo acaba de nacer y ya aglutina a quince socios de diferentes rincones de la comarca norteña. Y es que, como apunta la presidenta, «no hace falta tener un bar, solo tener gusto por este mundo y querer aprender cada día un poco más».
En este afán se estrenaron con un primer evento en el auditorio, donde se organizó una cata de cinco denominaciones de origen de España. En el evento se nombró a Ángel Benito (MABWine Consulting) primer Sumiller de Honor de la asociación.