No ganaba el Palencia Cristo lejos de su feudo desde la tercera jornada de liga y hoy puso fin a esa mala racha haciéndose con el triunfo en Ciudad Rodrigo, en un encuentro en el que tuvo más y mejores ocasiones hasta que colocó el 0-2 en el marcador al inicio de la segunda mitad. A partir de ahí los morados cedieron el control al cuadro local, que puso cerco a la portería contraria, aunque solo consiguió reducir diferencias.
Comenzó el encuentro con dominio de los locales. El Ciudad Rodrigo tenía más posesión del balón y buscaba la portería contraria, sobre todo por bandas, donde los palentinos se mostraban algo desorganizados. Pese a ello, lo cierto es que los locales no conseguían generar ocasiones claras de gol y era precisamente el Palencia Cristo el que más peligro generaba a la contra, que antes del minuto 15 había probado suerte con dos disparos de Fran Adeva desde la frontal del área, aunque no encontraron portería. Sí lo hizo en el minuto 18, cuando a punto estuvo de adelantar a los visitantes, pero el meta local David conseguía salvar el gol.
La primera llegada de los locales no se producía hasta el minuto 25, en un saque de esquina que, sin embargo, no conseguía rematar nadie. Poco después, en el 27, lo intentaba Sergi con un disparo desde la frontal del área que atrapaba sin problemas Guille.
Poco a poco el empuje inicial de unos y otros se fue apagando y el encuentro entró en una fase de imprecisiones por parte de ambos equipos. Sin embargo, cuando más lejos parecía el gol, llegó el tanto del Palencia Cristo en un balón largo que conectaba Dieguito, colocando el 0-1 en el electrónico.
Terminó la primera parte sin más incidencias, con los locales tratando de buscar sin éxito la puerta contraria y el Palencia Cristo defendiendo con orden. Y así comenzó también la segunda mitad. El Ciudad Rodrigo tenía más balón e insistía buscando la puerta contraria, mientras el Palencia Cristo proponía más bien poco, pero parecía cómodo con la situación.
Tuvieron una buena ocasión los locales en el minuto 53, en un remate lejano de Álex Pérez que se iba fuera por poco. La replica de los palentinos llegaba poco después, en un contraataque que terminaba en córner. Un saque de esquina que rechazaba en primera instancia la defensa local, pero el balón quedaba muerto en el área y Munguía, muy atento, enviaba el balón al fondo de las mallas.
A partir de ahí, el Ciudad Rodrigo se lanzó a por todas en busca de un gol que volviese a meterle en el partido. La tuvo Álex Pérez en el 58, internándose en el área y regateando a un defensa, pero el disparo le salió flojo y Guille conseguía atraparlo sin problemas. Ya en el minuto 72 era Maza el que probaba con un disparo desviado.
El Palencia Cristo no reaccionaba y los locales llegaban cada vez con más peligro, hasta que en el 76 Sergi establecía el 1-2. Optaron los visitantes por seguir contemporizando y tiraron de oficio para tratar de impedir que el Ciudad Rodrigo pudiese maniobrar con comodidad, lo que levantó los ánimos de la grada y el banquillo local.
Ya en los últimos compases, el encuentro se convirtió en un correcalles, con los locales completamente volcados en busca del gol y el Palencia Cristo tratando de aprovechar los contraataques para sentenciar el choque. Ninguno de los dos consiguió mover el marcador y el conjunto visitante se llevó el triunfo.