El artista urbano Javier Revilla daba hoy los últimos retoques al mural 'Demasiada sombra para tan poca luz' que se presentaba esta mañana en el muro del patio exterior de la Fundación Díaz-Caneja. Una propuesta enclavada en el proyecto 'Caneja Urbana' de la Fundación y el Ayuntamiento de Palencia, a través del cual se pretende acercar el arte urbano a la sociedad palentina, así como dar visibilidad a diversos artistas, representantes de estilos diferentes del mundo del mural y el grafiti.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, Fran Fernández, señaló que con este programa se pretende llevar el arte urbano al espacio del museo de la Fundación y de la misma forma "sacar la Caneja a formar parte de la calle". Asimismo, Fernández destacó que desde la corporación se va a intentar que el programa sea más amplio y generar así "un laboratorio tomando una tradición que ya era propia de ellos como el 'Palencia Infame'".
"Creemos que hay que darle otra dimensión a la ciudad como contenedor de arte, donde los artistas plásticos de la ciudad puedan tener espacios de desarrollo, eso nos permite no solo trabajar con la Caneja como un museo abierto al exterior, sino generar otros espacios de intervención en la ciudad", explicó. "Trabajaremos con diferentes asociaciones para ver cómo podemos ir ganando esos lugares y generar de ellos un contenedor artístico de Palencia donde el trabajo de los artistas urbanos de calle sea visible", concluyó.
El mural realizado por 'El Chorro' sugiere un equilibrio frágil entre la luz y la oscuridad, donde la sombra parece abrumar el espacio que la luz intenta ocupar. Representa una lucha constante entre la claridad y el misterio, entre lo que se revela y lo que permanece oculto. El artista agradeció que la Fundación pensara en él para este proyecto y destacó de su obra que "quiere representar algo muy existencial, con un estilo urbano y desenfadado. Habla sobre la luz de las personas en la oscuridad en la que nos encontramos al no saber de donde venimos, ni qué pasará mañana. La luz simboliza nuestras ilusiones de querer construir", señaló.
Javier Revilla es un talentoso tatuador y muralista que ha dejado una profunda huella en el panorama artístico de la ciudad de Palencia. En 2017, abrió su propio estudio, 'El Chorro Arts', y comenzó a participar en eventos y exhibiciones importantes como la muestra de murales del Museo de la Minería de Sabero en León. El 2018 fue un año significativo con la inauguración del festival 'Palencia Infame'.