El Programa CyL Digital sigue creciendo desde su creación en 2012 y actualmente ya cuenta con 9.900 usuarios en su Espacio CyL Digital en la capital (calle de Nuestra Señora de Rocamador, 12B) y los 17 centros asociados rurales de la provincia. «Este programa, totalmente gratuito, permite a los ciudadanos de Castilla y León acceder a numerosos cursos de formación en competencias digitales», detalló el viceconsejero de Transformación Digital, Luis Enrique Ortega, que ayer visitó el centro palentino.
En concreto, se han desarrollado más de 1.600 actividades formativas. La formación gratuita que la Junta ofrece en los Espacios CyL Digital permite que los ciudadanos y empresas aprendan desde lo más básico (reservar cita o ver resultados a través de SACyL Conecta u operar con la app de banca online) hasta elementos que puedan ayudarles en su desarrollo personal y/o profesional (cómo funcionan las principales redes sociales, inteligencia artificial o Chat GPT).
La Junta, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, prevé una inversión de 7,6 millones de euros para el Programa CyL Digital en 2025.