El grupo municipal de ¡Vamos Palencia! ha registrado una moción de cara al pleno de la próxima semana para proteger y asegurar la continuidad de la Banda Municipal de Música, una entidad con 145 años de historia y considerada un emblema cultural de la ciudad.
Así, propondrán cubrir de forma urgente las vacantes de cinco músicos y contratar un director oficial para garantizar el desempeño de la banda. Además, sugieren establecer un marco normativo para permitir actuaciones remuneradas dentro y fuera de Palencia, lo que reduciría su impacto en las cuentas municipales y potenciaría la proyección cultural de la ciudad, explican.
Desde ¡VP! también buscan impulsar el reconocimiento de la banda como Bien de Interés Cultural (BIC) para acceder a ayudas y mayor visibilidad, y aprobar un reglamento interno que estructure su funcionamiento. ¡Vamos Palencia! apuesta por colaboraciones estratégicas con la FP Dual para reforzar la plantilla y aumentar su proyección educativa.
Finalmente, el grupo municipal destaca el éxito de eventos recientes y propone investigar sus orígenes históricos, reafirmando su compromiso con la cultura y la sostenibilidad económica.