¡¡Está tó pagao!! (Glyphos Publicaciones), tratado en clave de humor sobre hostelería, dirigido tanto a los profesionales del sector como a los clientes, reúne más de 70 columnas publicadas en Diario Palentino por el licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Univerisidad de Valladolid, sumiller y divulgador del enoturismo palentino Javier San Segundo, que ayer presentó la publicación en el Casino acompañado de Miguel Ángel del Corral, profesor de Lengua y Literatura que firma el prólogo literario del libro, y Álvaro Rayón, de Hostería de Los Palmeros, en Frómista.
«Desde el humor, en capítulos cortos de fácil lectura, se abordan cuestiones como por qué estás agusto en un bar...La idea, sobre todo, es el amor por el servicio al cliente, que aunque no tenga idea de la técnica, con el trato, el cariño, la amabilidad, la sonrisa, puedas sacar un servicio», comentó.
El objetivo del autor no es otro que, con la lectura de ¡Está to pagao!, tanto los que trabajan en el sector de la hostelería como los que disfrutan de él se sientan identificados y, por supuesto, se diviertan. San Segundo expresa su confianza en que los lectores, al terminar el libro, «se sientan más conectados con la hostelería y con la gente que hace posible esa experiencia». «Quiero que valoren lo que hay detrás de un buen servicio, no solo desde el punto de vista profesional, sino también desde el punto de vista humano», añade, para subrayar a renglón seguido que la publicación está diseñada para profesionales y clientes se diviertan, aprendan un poco más sobre el sector y se lleven un buen sabor de boca».
El autor aborda «desde todos los puntos de vista» la hostelería: propietario, empleado, cliente, distribuidor y repartidor. «Al que le gusta la gastronomía, por qué las cosas se hacen de una determinada manera; desde el punto de vista general de la profesión, hay aspectos que son objetivamente así y, luego, por supuesto, el cliente es siempre soberano», explicó San Segundo, quien respecto al contenido del libro señaló el multiprólogo en el participan, entre otros, los presidentes nacionales de cocteleros y de sumlleres, que dedican unas palabra de lo que es para ellos el servicio al cliente en la hostelería.