Casi 8.000 flores visten de color la capital de cara al verano

Carlos H. Sanz
-

La inversión asciende a unos 15.000 euros. Los cepellones son facilitados por la Congregación de los Siervos de la Caridad, que también los planta

Casi 8.000 flores visten de color la capital de cara al verano - Foto: Óscar Navarro

A falta de solo unos días para que llegue el verano, las zonas verdes de la capital han reverdecido y se llenan de color gracias a la plantación de flores de temporada que, anualmente, lleva a cabo del Ayuntamiento. Gracias a una inversión de 15.159,4 euros, los ciudadanos ya pueden disfrutar del colorido que aportan estas plantas casi una decena de espacios de la capital. 

La flores elegidas por el Ayuntamiento son begonias de la modalidad big de color blanco, rojo y rosa, principalmente. Con ellas, el Ayuntamiento cubrirá 646 metros cuadrados, ya que en total dispondrá de 7.750 plantas que se repartirán en lugares como la plaza de León, el parque del Salón, la glorieta de San Telmo, la avenida de Cuba o en la rotonda de la Huerta de Guadián, entre otros.

Los encargados de facilitar al Consistorio las flores es la Congregación de los Siervos de la Caridad, los Padres Guanelianos, que se hicieron con el contrato público. El Ayuntamiento gasta a lo largo del año 34.302 euros en garantizarse flores para la temporada de invierno y la de verano. Obviamente, las plantas elegidas son distintas, ya que durante la época fría se opta por pensamientos y tulipanes, principalmente, de colores blanco, naranja, amarillo y blanco. 

El coste total se reparte entre los 19.143,04 euros para la flor de la temporada de invierno, y los 15.159,4 para la de verano, aunque en este precio se incluyen las 3.000 plantas de tomillo común que el Ayuntamiento repartirá durante la festividad de San Juan. 

Además, de proporcionar las flores, la congregación se encarga también de su plantación que se está llevando a cabo desde hace algunos días, siempre en función del tiempo atmosférico.