IDÓNEO CON BALONCESTO

Sara Diez
-

Destaca lugares de la ciudad y centros deportivos

En un partido de baloncesto, apunto de meter una canasta. - Foto: Copacolegial

1. El colegio Jorge Manrique.  «Es el colegio al que he ido desde que tengo 3 años. Allí fue donde empecé a jugar al baloncesto y conocí a personas maravillosas. Tengo muy buenos recuerdos en este sitio porque he aprendido mucho y aquí descubrí que me encantaba este deporte».

2.Plaza de San Miguel. «Esta plaza está al lado del colegio al que fui de pequeño. Tengo grandes recuerdos aquí porque siempre que salíamos del cole íbamos a jugar a esta plaza a diversos juegos y además en junio, cuando había fiestas del colegio, solíamos hacer una batalla de globos de agua y los llenábamos en la fuente que había. Además, algunas mañanas intercambiábamos cromos varios compañeros de clase en este sitio y siempre me acuerdo y me acordaré de estos grandes momentos que pasé en San Miguel. Además, era el típico sitio de encuentro con los compañeros de clase y los día que teníamos excursiones del colegio solíamos salir desde esta plaza».

3.Parque Isla Dos Aguas.  «Este lugar me gusta mucho porque la mayoría de cumples de los compañeros de clase se celebraban aquí y tengo muy buenos recuerdos. Además, me gustaba patinar en la pista de skatepark con mis amigos. En este sitio, hay unas canchas de baloncesto a las que solía ir a practicar este deporte y a reunirme con mis compañeros del equipo».

4.Parque de la Carcavilla.  «Este parque era muy bonito y solía venir aquí con los amigos porque había una pista de baloncesto y también había una pista de patinaje. Estaba muy bien porque no solía estar muy lleno de gente y además era un lugar muy tranquilo. En verano, era muy típico ir a este lugar para hacer batalla de globos de agua y además en las fiestas del barrio de San Antonio había mucho ambiente y mucho movimiento porque organizaban disco móviles».

5.El Campo de la juventud. «Este pabellón es donde más he entrenado y jugado al baloncesto. Además, en este deporte he conocido a muchos de mis amigos y al pensar en este lugar tengo un gran recuerdo. He jugado muchos partidos importantes en esta cancha y ha sido una gran experiencia. El Campo de la Juventud nos ha visto crecer a mis compañeros de equipo y a mí, porque llevamos años entrenando en este lugar».

6.Canchas de baloncesto de San Antonio.  «A este parque, solía ir a jugar a baloncesto, a las canastas que había en la parte trasera. Allí jugábamos partidos amistosos y solíamos quedar algunos fines de semana para practicar los tiros libres. Aunque estaba bastante lejos no nos importaba ir hasta allá para jugar a nuestro deporte favorito. Además, algunos compañeros preferían estas pistas porque no estaban tan llenas como las de Isla Dos Aguas y podíamos jugar nosotros solos, sin tener que esperar a que acabaran los demás. También nos encantaba porque estas pistas tenían muchas canastas para poder jugar».

7.Gimnasio la lanera.  «Estas instalaciones  son de las que más me han gustado de esta ciudad. Me apunté aquí para poder tener una rutina deportiva y mi experiencia en este espacio es muy agradable. Además, fuera del centro deportivo hay unas canastas, dos pistas de padle y hay una piscina, por lo que se pueden practicar diversos deportes simultáneamente, además de ir a las máquinas de dentro. Por otro lado, este gimnasio me gusta porque tiene muchas máquinas y está equipado con un gran equipo de pesas de diferentes tamaños».

8.Canal de Castilla.  «Este lugar es muy bonito y pacífico, no suele haber mucha gente y me gusta ir por esa zona con la bicicleta o a correr. Además, suele haber varias personas por la mañana que van allí a practicar deporte también. Y también hay otros que van a pasear a sus perros por el canal. La mejor época del año para pasear por las inmediaciones de este lugar es la primavera, porque hace un tiempo estupendo y suele haber bastante gente. En invierno suele estar más vacío».

9.Mirador de Autilla.  «Este sitio es muy bonito y suele haber mucha gente que viene aquí para ver las puestas de sol. Además, hay unas mesas de madera para poder comer allí y en un sitio muy tranquilo al que suele ir la gente a pasear, hacer deporte o a descansar. Además, las vistas son espectaculares y no está muy lejos de la capital».

10.Monte el viejo.   «Este sitio es uno de los más tranquilos de la ciudad, además las vistas desde el mirador son magníficas. Hay unas pistas de baloncesto y unas porterías de fútbol y en verano suele haber bastante gente entrenando o jugando partidos amistosos. También hay varias rutas para andar por el monte y hay un bar donde suele haber bastante gente, especialmente en verano o en primavera. Y en verano hay una piscina que está abierta la mayor parte del día y suele ser muy común ir allí a disfrutar. Además, esta ubicado cerca del Canal de Castilla y hay un carril bici para poder llegar».