La alcaldesa hace un balance positivo de la Feria Chica

DP
-

Desde la asociación de Ceramistas Palentinos, que organiza la Feria de Cerámica, destacan que «quien más quien menos todos hemos vendido». La hostelería también se muestra satisfecha

La alcaldesa hace un balance positivo de la Feria Chica - Foto: Óscar Navarro

Concluida la Feria Chica es el momento de hacer balance y, en palabras de la alcaldesa, Miriam Andrés, es «para enmarcar». «Se  cumple -afirmó ayer- eso de que es cada vez menos chica», y si algo «distinto» tiene que destacarse respecto a otras ediciones, la regidora refirió «el continuo movimiento que a lo largo de la ciudad ha habido en estos días, de eventos, escenarios».  

Miriam Andrés hizo hincapié en el «éxito» del festival de danza que se celebró el domingo en la plaza Mayor. «Nos dice que vamos por el buen camino en cuanto a la recuperación de nuestras señas de identidad, de nuestro folclore y de mostrar lo que somos, porque la plaza Mayor estaba abarrotadita», subrayó. 

La  alcaldesa se refirió también a los conciertos del Salón: «cada uno tuvo su público y estuvieron bien». Además, «todos los espectáculos infantiles resultaron un éxito».  Un año más, el parque de la Huerta de Guadián acogió una nueva edición del Festival Food Truck Palencia,  una iniciativa gastronómica de calidad que contó además con diversos talleres y música en directo. Respecto a esta última actividad, Miriam Andrés felicitó a los promotores por la vuelta dada a la convocatoria y mencionó que tuvo ocasión de hablar con los empresarios  que llevaron sus food trucks  y dijeron que «había sido un fin de semana, a pesar del viento que se levantó por las tardes, muy bueno de trabajo».  

A modo de resumen, la alcaldesa destacó de la Feria Chica el «dinamismo y  la multitud de escenarios, todo lo que ha habido de movimiento en la ciudad, así como que el  refuerzo que hacemos por nuestras señas de identidad, por nuestro folclore y por nuestras raíces, va teniendo cada vez más éxito».

Desde Ceramistas Palentinos (CEPA), Victoria Paris hace un balance «muy positivo» de la Feria de Cerámica. «Quien más quien menos todos hemos vendido», afirmó, para añadir que «hubo mucha gente, con ganas y mostrando cariño, muy de agradecer». La verdad es que es una feria muy consolida desde hace años, y buena prueba es, según explica, que cada año la organización recibe más peticiones. «Elegimos calidad y que, principalmente, sean ceramistas de Castilla y León. Antes costaba, pero ahora nos desbordan, y es que el boca a boca funciona».

Las actividades paralelas, léase  demostraciones, tuvieron una «gran aceptación». La gente «disfrutó y preguntó», señaló. «Son 21 expositores. Palencia es así. Estamos muy contentos de cómo está la feria», incide Paris, que hace hincapié en el apoyo recibido  por el Ayuntamiento. 

El presidente de la Asociación de Hostelería de Palencia, Alberto del Burgo,  coincide en hacer un balance «positivo» de la Feria Chica. «Hubo bastante movimiento. Todos los eventos - ya sea música, una feria o unas jornadas-,  que se hacen en la  ciudad son siempre buenos para la hostelería», y esta «derivando a sus proveedores, que esto es una cadena». «Es una feria corta, pero que siempre se ha notado mucho, sobre todo en el ocio nocturno, que, creo, es el que más lo ha notado».