Dos heridos tras una colisión en la A-67

Alberto Abascal
-

El octogenario circuló así unos 10 km, al parecer, al perder las condiciones psicofísicas

Dos heridos tras una colisión en la A-67

Dos personas resultaron ayer heridas, una de ellas de gravedad como consecuencia de una fractura, al colisionar frontalmente dos turismos en el kilómetro 80,6 de la Autovía de la Meseta (A-67), a la altura de Herrera de Pisuerga, según confirmaron a Diario Palentino fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes indicaron que el siniestro se registró a las 16,55 horas al circular uno de los coches, conducido por un varón octogenario, en sentido contrario, «probablemente por la pérdida de las condiciones psicofísicas para la conducción». De hecho, estas fuentes consultadas indicaron que condujo su automóvil en sentido contrario durante unos 10 kilómetros en dirección a Cantabria, después de haber entrado de forma equivocada por una glorieta «seguramente a la altura de Sotobañado y Priorato».

El conductor octogenario que iba en sentido contrario resultó herido grave al sufrir una fractura de pierna y pudo ser derivado por las asistencias sanitarias al complejo hospitalario de Palencia. Mientras tanto, el otro conductor implicado en el accidente también tuvo que ser evacuado al mismo complejo hospitalario en estado de shock, aunque aún está pendiente de evaluación médica completa. Por lo demás, los dos turismos sufrieron daños materiales, así como la propia autovía.

PUENTE FESTIVO. El pasado martes a las 15 horas comenzó la Operación de Tráfico Constitución-Inmaculada 2023, que finalizará el próximo domingo 10 de diciembre a las 24 horas.

Durante esta Operación de Tráfico prevé 86.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido. Con dos los dos heridos de ayer, este dispositivo especial lleva contabilizados ya dos accidentes con un balance de tres personas heridas, incluida la conductora que sufrió un accidente el pasado martes en la P-11 a la altura de Villamuriel de Cerrato tras una colisión por alcance.

Desde el 1 de enero de este año hasta hoy los accidentes de tráfico urbanos e interurbanos en toda la provincia han producido un balance de dos personas fallecidas y 253 heridos. El pasado año, en esta misma fecha, los siniestros de circulación urbanos e interurbanos provocaron una balance denueve personas fallecidas y 247 heridos.