La dependencia de Lamine Yamal es uno de los pocos 'lunares' del Barcelona en este inicio de curso. Con el empate ante el Celta (2-2) de esta última jornada, son ya ocho puntos los que el líder de LaLiga se ha dejado en el campeonato: dos derrotas y un empate que tienen como denominador común que en ninguno de esos partidos el internacional español estuvo en el once titular del conjunto azulgrana.
La primera derrota de la campaña llegó en la jornada ocho, en Pamplona, donde el cuadro de la Ciudad Condal cayó ante Osasuna en El Sadar (4-2), el primer día que Hansi Flick apostó claramente por hacer rotaciones.
Entonces, el joven atacante empezó el encuentro en el banquillo y aunque jugó la última media hora (y marcó el segundo tanto de su equipo en el minuto 89), no pudo evitar que al cuadro catalán se le escaparan sus tres primeros puntos en el campeonato.
El ganador de la Eurocopa se perdió la jornada 13, esta vez por una lesión de grado uno de la sindesmosis del tobillo derecho, y no pudo jugar en el Reale Arena.
En el estadio guipuzcoano, su equipo fue incapaz de ver puerta y acabó perdiendo por 1-0 ante la Real Sociedad, que hizo valer el tanto de Becker pasada la media hora de encuentro en San Sebastián.
Esa misma dolencia, de la que aún no se ha recuperado, ha sido la que ha impedido a Yamal estar en Balaídos este pasado fin de semana, donde el Barcelona acabó regalando un empate ante el Celta tras dominar por 0-2 a falta de 10 minutos para el final.
Y es que con el '19' azulgrana en el once titular, el Barça ha ganado los 11 partidos que ha disputado en el campeonato doméstico.
Por su parte, Flick quisó ir más allá de las ausencias y criticó el rendimiento del equipo en tierras vascas. «No sé qué decir, hicimos un partido muy malo. Nada que ver con lo que queremos. El control de la pelota no fue bueno, cometimos muchos errores. No es como normalmente jugamos al fútbol», comentó el técnico alemán en rueda de prensa.
Recuperación
El cuadro azulgrana no tendrá tiempo para lamentos, pues el calendario no para y la Liga de Campeones está a la vuelta de la esquina. Los de la Ciudad Condal volverán a Montjuïc para disputar el encuentro de la competición continental frente al Brest.
Ayer, los jugadores del primer equipo llevaron a cabo una sesión de recuperación y compensación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tal y como destacó la entidad culé en sus canales oficiales de comunicación.
Èric García fue una de las novedades al realizar el entrenamiento al completo con el grupo. También el defensa Ronald Araújo y el atacante Ferrán Torres avanzaron en sus procesos de recuperación y pudieron completar parte del trabajo con el resto de sus compañeros.
Ambos estarían cerca de regresar a la dinámica de competición. Lo mismo se espera con un Lamine Yamal cuya ausencia está siendo difícil de sustituir hasta ahora en lo que va de temporada.