La estación de autobuses de Palencia muestra ya cual será su remodelado aspecto toda vez que han finalizado, a falta de unos pequeños remates, las obras de modernización integral del recinto, en las que la Junta de Castilla y León ha invertido 3,1 millones de euros.
Los viajeros que se adentren en su interior podrán hacer uso ya de unas instalaciones modernas y diáfanas en las que cobra más protagonismo la luz natural gracias al pequeño jardín interior, ahora a la vista de todos.
Además, se encontrará durante todo el recorrido con una serie de pantallas -al margen de la principal, con las salidas y llegadas- en cada una de las dársenas cubiertas, en las que se indica la empresa y el destino del autobús. A estos habrá que acceder a través de una puerta con control de acceso, para garantizar así la seguridad del recinto y los usuarios.
En lo que respecta a la decoración, de las paredes del pasillo de las dársenas cuelgan una serie de dibujos esquemáticos con los principales recursos turísticos. A esta se unen plantas y asientos de diversos colores, dando mayor luminosidad al conjunto.