Guil: «Tenemos marcado en rojo este partido como los demás»

David Correia
-

El técnico del Zunder Palencia confirmaba esta mañana la lesión de tobillo de Agustín Ubal, que estará fuera dos semanas mínimo

Guil: «Tenemos marcado en rojo este partido como los demás» - Foto: Óscar Navarro

El Zunder Palencia tiene por delante una difícil visita al Palau. El conjunto morado visita el domingo (17 horas) al FC Barcelona, el tercer clasificado de la Liga Endesa y actual campeón. El Zunder llega después de caer en casa ante el Manresa, en otro buen partido de los colegiales en el que la victoria se escapó en el último cuarto. «Cuando vienen las situaciones difíciles del partido, el cuarto cuarto, cuando te juegas el encuentro, cuando llega la presión, es cuando más comunicación tiene que haber, cuando más ejecución debe haber, cuando menos pérdidas podemos tener. Es lo que nos faltó el otro día. Estoy muy contento de cómo llevamos el partido hasta el último cuarto, le dije a Alberto Padilla que estaba el partido donde queríamos. No por el marcador, sino por cómo estaba la situación. Manresa no estaba cómodo, no estaba corriendo, estaba por debajo de una media de 76 posesiones. Pero perdimos seis balones y tres rebotes. Les dimos 10 posesiones más, se fueron a 85 y ahí es cuando no tienes opciones. Tenemos que mantener las cosas los 40 minutos y sobre todo en los momentos mentalmente difíciles, que es lo difícil del baloncesto», detallaba Luis Guil esta mañana, en la rueda de prensa previa al choque del domingo.

Ahora el Zunder Palencia visita al FC Barcelona, para Luis Guil «uno de los mejores equipos de Europa ofensivamente. Lo que destacaría es su talento ofensivo. Es un equipo que depende de su ataque. Tenemos que estar muy bien en el aspecto defensivo para poder tener opciones de competir».

Por ello, la defensa jugará un papel fundamental en el partido del domingo. «Tenemos que estar bien atrás. Es un número clarísimo. Cuando el Barça está por encima de 80 puntos gana todos los partidos y cuando está por debajo es cuando puedes tener opciones de ganar. Es un equipo con tantísimo talento en la plantilla que no puedes hacer un scouting solamente de 10 jugadores, te tienes que ir a 14 porque no sabes quién va a jugar y los 14 te pueden ganar el encuentro. Si jugamos un partido de a ver quién más mete, contra el Barça no tenemos ninguna opción al 100%», aseguraba el técnico sevillano del Zunder.

La del domingo es una salida complicada, pero Luis Guil mantiene que es un partido como cualquier otro y se muestra confiado. «Este equipo se encuentra bien y trabaja bien todas las semanas. Para mí, venir a trabajar con estos jugadores es una gloria. Entrenan al 200% con la ilusión de ganar cada partido. El partido de Manresa lo teníamos controlado y creo que más bien por errores nuestros no lo ganamos. La clave estuvo en las seis pérdidas que tuvimos al final. Aparte de su acierto de tres, ellos jugaron al ritmo que querían. Hay que aprender y el equipo tiene claro dónde estuvieron los errores. Vamos a intentar corregirlos y que no nos vuelva a ocurrir. Pero los ánimos y las ganas de competir se mantienen intactos. Para nosotros no es un partido más. Como todos los demás, lo tenemos en rojo», subrayaba.

El técnico morado no podrá contar con Agustín Ubal para el partido del domingo. «Tiene un esguince de tobillo que le mantendrá fuera por lo menos dos semanas. Después veremos si puede llegar para la siguiente, depende del proceso de recuperación».