Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya tienen todo preparado para su próxima visita a Palencia. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la capital este domingo, 5 de enero, y recorrerán las principales calles de la ciudad en una comitiva que partirá a las 18,30 horas de la calle Isaac Peral para continuar por Cardenal Cisneros, Avenida de Valladolid, Plaza España, República Argentina, Pio XII y Calle Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor. Todo ello, en un recorrido lleno de magia e ilusión en el que se partirán 1.550 kg de caramelos y 5.000 bastones de luz.
Los Reyes Magos no estarán solos, sino que su cortejo estará formado por más de seiscientas personas entre figurantes, Consejeros Infantiles, miembros de Smile etc. que, organizados en torno a seis carrozas, y varios espectáculos de compañías francesas y belgas, conformarán la comitiva real. Abrirá de esta forma el desfile el antiguo camión del Parque de Bomberos de Palencia conocido como 'El Abuelo' junto a Correos y la animación infantil a cargo del grupo de Danza Smile que acompañarán a la primera de las carrozas que estará ambientada en el cuento de 'Pinocho'.
Posteriormente, será el turno de la segunda de las carrozas contando como protagonista a 'Los Tres Cerditos' que aparecerá acompañado por la Dama de Trapos y del espectáculo de animación 'Nature belgas'. Por último, la tercera de las carrozas con temática de cuento estará centrada en 'Alicia en el País de las Maravillas' seguida por varios patinadores. Junto a ellos, no faltarán el tren navideño, varias mariposas hinchables, el burro, la Virgen, el Niño y San José o una cuadriga romana acompañada por el sonido de varios tambores.
Por su parte, el toque tradicional lo podrán los Coros y Danzas del Reino de Castilla y el carro de campanas de manos de los Campaneros Villantanos junto a varios pendones de la provincia palentina. Todo ello, antes de que hagan su aparición las tres carrozas de Sus Majestades de Oriente, quienes desde sus tronos recogerán los deseos y peticiones de todos los niños y niñas, así como de más de un adulto que aún entrado en años querrá pedir su regalo.
Una vez en la Plaza Mayor, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente serán recibidos en la puerta del Ayuntamiento por la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés y el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández. Seguidamente, Melchor, Gaspar y Baltasar accederán al balcón de la Casa Consistorial para saludar a los vecinos y recibir de manos de la edil las llaves de la ciudad para que puedan acceder a todas las casas y dejar los regalos a pequeños a mayores.
Después de dirigirse a todas las personas congregadas en la Plaza Mayor, llegará uno de los momentos más esperados. Y es que se cantará y bailará el villancico palentino del 'Ea' para posteriormente llevar a cabo la adoración al Niño Jesús por parte de los Reyes Magos que le entregarán, como es habitual, oro, incienso y mirra. Por último, un espectáculo con música en directo de la mano de cuatro voces de artistas palentinos de estilos tan diferentes como el lírico, pop, rock y melódico, acompañados por lanzamiento de confeti y fuego frío pondrán el broche de oro a esta cita tan especial.