Dulzura en clausura, lo mejor de seis conventos

DP
-

Brígidas de Paredes, Dominicas de Palencia, Clarisas y Carmelitas de Carrión, y Clarisas de Astudillo y Calabazanos venderán sus elaboraciones artesanales desde hoy y hasta el domingo en el seminario mayor

Dulzura en clausura, lo mejor de seis comventos - Foto: Óscar Navarro

El recinto de entrada al seminario mayor acogerá desde hoy y hasta el domingo una nueva edición de Dulzura en Clausura, mercado en el que participarán seis conventos y monasterios de vida contemplativa de la Diócesis. En concreto, se darán cita los recintos conventuales de las Brígidas de Paredes, Dominicas de Palencia, Clarisas y Carmelitas de Carrión, y Clarisas de Astudillo y Calabazanos. Para las religiosas que ocupan estos cenobios, acudir al obrador a diario es su medio de subsistencia y principal fuente de ingresos.  Así, durante tres días se podrá disfrutar de productos de primera calidad y confeccionados con varias recetas, algunas de ellas centenarias.

      Dulzura en Clausura nació en diciembre de 2016 a iniciativa del actual obispo administrador apostólico, Manuel Herrero, para dar a conocer  labor de las religiosas y apoyar  la difusión de productos que habitualmente se venden solo en los conventos y en alguna muestra alimentaria. Las monjas elaboran adelaidas, almendrados, amarguillos, bombones, ciegas, cocadas, cordiales, damianitas, glorias cañas, magdalenas, mantecados, mazapanes y mostachones, paciencias, pastas, perrunillas, polvorones, roscas y roscos, roscones, rosquillas, sacristanes, tejas de almendra, tortas y turrones. El horario de apertura de hoy será de 12 a 14, y de 17 a 20,30 h., y mañana y el domingo, de 11 a 14, y de 17 a 20,30 h.