"Sánchez ya lo tiene todo pactado con los enemigos de España"

EFE
-

Ayuso acusa a Sánchez de traicionar a los ciudadanos al asegurar que aún no ha acordado nada con los independentistas y respalda cualquier movimiento de Feijóo

"Sánchez ya lo tiene todo pactado con los enemigos de España" - Foto: Alberto Ortega

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este miércoles que el candidato socialista en las elecciones generales, Pedro Sánchez, "ya lo tiene todo pactado" y que aprovechará las vacaciones para, "por la puerta de atrás, asegurar su permanencia" cerrando los pactos con "los enemigos de España".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Directiva Autonómica que se ha celebrado en Génova, Ayuso ha dicho que Sánchez "nuevamente ha traicionado" a los ciudadanos diciendo que no ha alcanzado los acuerdos necesarios para volver a conformar un Gobierno con los grupos independentistas, y ha insistido en que "es mentira" y ya lo tiene acordado.

La presidenta regional ha defendido la figura del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, y ha dicho que "está primero en su legitimo derecho" por haber ganado las elecciones y "nada le impide buscar alternativas al proyecto de destrucción de España de Pedro Sánchez". "Si consigue buscar una alternativa, veo bien que lo pelee", ha añadido.

Sin embargo, Díaz Ayuso ha condenado que "Pedro Sánchez ha perdido y pretende mantenerse" y ha manifestado que el PP ya ha dicho desde hace años que "el PSOE busca que el PP no vuelva a gobernar nunca al precio que sea".

"Si el proyecto de Sánchez sale adelante va a tener que gobernar con su propia herencia", ha apuntado, al añadir que van a gobernar "con estos enemigos que sólo piensan en la independencia".

Madrid como oposición a Sánchez

La presidenta regional ha alertado que el líder socialista quiere sustituir el sistema constitucional actual "con una reforma federal plurinacional" y ha dicho que "por eso les estorba la Corona".

"Sabemos la hoja de ruta de ruptura que llevan; se necesita una oposición fuerte", ha destacado Ayuso, y ha añadido: "Vienen tiempos difíciles, vamos a impedir que los enemigos de España acaben con los derechos constitucionales".