La CEO de Prosol, Rocío Hervella, será nombrada el próximo lunes, 18 de noviembre, Alumni de Honor de la Universidad de Valladolid y embajadora de la capital vallisoletana en el transcurso de un emotivo acto organizado por ambas instituciones y que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid.
Hervella recibirá esta distinción de su alma mater rodeada de buena parte de su familia, que también ha pasado por las aulas de la institución académica vallisoletana en la que la fundadora de Prosol estudió Derecho justo antes de encaminar sus pasos hacia el emprendimiento para fundar en 1998 la compañía que hoy dirige.
Para Rocío Hervella, que siempre ha reconocido públicamente el valioso apoyo recibido en los inicios de Prosol desde la universidad en la que se formó y a la que continúa recurriendo cuando necesita asesoramiento o ayuda experta, este doble reconocimiento es un honor «profundamente emocionante» que pone en valor la importancia de las alianzas, del ejemplo y de la visión y el liderazgo que permite evolucionar al ritmo de los tiempos para reconocer a la Universidad de Valladolid a lo largo de los siglos como una institución «de vanguardia» y a la capital vallisoletana como una fuente de inspiración.
Rocío Hervella Durántez (Palencia, 1969) fundó Prosol en 1998. Durante estos 26 años ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en diferentes instituciones entre las que destaca la Presidencia de Empresa Familiar de Castilla y León, al convertirse en la primera mujer en desempeñar ese cargo. En la actualidad ostenta la Presidencia de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León, es miembro del patronato de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, forma parte del Consejo de Administración de la multinacional Deoleo y representa a España en la Federación Europea del Café.
A lo largo de su trayectoria Hervella ha sido reconocida con el galardón Mujer Empresaria CaixaBank, el premio IWEC a mujeres emprendedoras y en 2018 ocupó el puesto 41 en el Top 100 de las mujeres que lideran España. Cuatro años más tarde, en 2022, recogió el premio Forbes-Credite Suisse a la empresa más sostenible de su sector, resultado de una convicción muy presente en el día a día de Prosol.