Ayer, el centro cultural Lecrác se convirtió en el epicentro de la sostenibilidad con la celebración del I Foro de Innovación y Acción Circular. Un evento que tuvo como objetivo fomentar un futuro sostenible y competitivo en la ciudad, presentando la economía circular como una vía eficaz para generar empleo de calidad y fortalecer la competitividad de las empresas locales.
Organizado en el marco del proyecto #PalenciadeCompras, impulsado por el Ayuntamiento dentro de las ayudas otorgadas por la Secretaría de Estado de Comercio para apoyar mercados y zonas comerciales urbanas, la jornada proporcionó un espacio único para el diálogo y el aprendizaje. Empresas y entidades de Palencia compartieron sus iniciativas en economía circular, analizando cómo la innovación en prácticas sostenibles puede contribuir a un cambio real y positivo.
El evento estuvo abierto a todos los públicos y contó con la participación de importantes actores del tejido empresarial y académico de Palencia, quienes expusieron sus casos de éxito y experiencias, como la Fundación UVa. Área Parque Científico, Prosol, Aquona, la firma de moda Santamarta y el Itacyl. La jornada concluyó con una mesa redonda de todos los participantes, moderada por Alicia Sánchez de Dynamyca Sostenible, que no solo visibilizó las ventajas de la economía circular, sino que también inspiró a empresas y ciudadanos a participar activamente en el cambio hacia una economía más sostenible y responsable. «El objetivo es animar a todo el objetivo productivo a que entre en la senda del futuro y a que apueste por la digitalización. Palencia está muy necesitada de que sus empresas apuesten por ello», sentenció MiriamAndrés.