Echar la vista atrás a tiempos en los que no existían los videojuegos ni las pantallas y donde los chavales jugaban entre sí a pie de calle. Este es el viaje que propone Villamuriel de Cerrato este fin de semana en la Feria del Juguete, que celebrará su primera edición en el pabellón municipal de deportes Pradera de la Aguilera.
Playmobil, Barbie, Madelman, Lego, peluches, juegos de mesa, coleccionables, entretenimiento a base de madera o artículos vinculados con la saga de la legendaria película Star Wars tendrán cabida en este novedoso mercado que albergará a más de una quincena de expositores llegados desde diferentes rincones de la geografía nacional.
«Queremos que sea un sitio donde encontrase con los juguetes de toda la vida», destacó Abraham Nieto, uno de los promotores de esta iniciativa que recala en Palencia tras el notable éxito del que gozan iniciativas similares en otras provincias españolas.
Además de darse un paseo por los stands, quienes se acerquen mañana (de 12 a 15 y de 17 a 20,30 horas) o el domingo (de 12 a 15 horas) hasta Pradera de la Aguilera se encontrarán con una extensa programación complementaria que incluye talleres infantiles e hinchables para los más pequeños, a los que se podrá acceder de manera gratuita con cada dos euros de compra en los puestos.
«La Feria del Juguete es muy propicia en esta fechas previas a la Navidad», puso de manifiesto el alcalde, Roberto Martín, durante la presentación del mercado en el palacio de la Diputación, en la que estuvo arropado por el diputado Eduardo Tejido. En paralelo, el Ayuntamiento villamurielense celebrará durante la jornada de mañana la tradicional Fiesta del Magosto (17,30 a 19 horas), en la que tendrán cabida juegos tradicionales, música y bailes castellanos y reparto de castañas.